carta-astral
28 junio, 2019

El tema natal, horóscopo o carta astral es un mapa que representa las posiciones planetarias de nuestro Sistema Solar al momento en que cada persona nace. Mide básicamente como se ven desde el lugar concreto de la Tierra donde las personas realizan su primera inspiración al nacer, y estas posiciones se miden con respecto al Zodiaco Tropical que toma como inicio el Equinoccio de Primavera.

Una carta astral permite conocerte a ti mismo, ya que puede mostrarte claramente todas esas grandezas que hay en ti, además de enseñarte todos los puntos negativos que tengas, para que así puedas superarte a ti mismo y conocer los ciclos que te componen. De esta forma al conocer estos datos tienes a la mano tu signo solar, para saber como este influye en tu temperamento y en tu destino. Teniendo en cuenta toda esta información es posible que los astrólogos puedan ayudarte a conocer ciertos aspectos de tu futuro en aspectos como la salud, el trabajo y el amor.

carta-astral

¿Cómo está compuesta la carta astral?

La carta astral está compuesta básicamente por los doce signos zodiacales, los cuales representan patrones energéticos que influyen en nuestra vida. A su vez contempla diez planetas o cuerpos celestes de nuestro Sistema Solar como el Sol, la Luna y planetas como Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, estos simbolizan la emotividad, afectividad y el intelecto. La carta astral también está compuesta por doce casas que hacen referencia a diferentes áreas concretas de nuestra vida como la familia, la pareja, el trabajo, entre otras. Existen otros aspectos planetarios representados por líneas azules, rojas y verdes, que indican relaciones angulares fáciles o difíciles entre las energías planetarias.

¿Para qué sirve la carta astral?

Esta representación gráfica es de gran importancia en el estudio de la personalidad de cada quien, y es que, es habitual que la visión que tenemos de nosotros mismos sea de proyecciones de los demás, como de nuestros padres, familiares, amigos o la sociedad, por lo que no representa lo que realmente somos. Es por esto que la carta astral sirve como herramienta de autoconocimiento que lee la relación de la posición de los planetas al momento de nacer, algo que es único e irrepetible para cada persona. Algo que dibujará el plan de vida de los individuos con los talentos, defectos, gustos y potenciales.

carta-astral

La carta astral según cada personalidad

Como comentábamos antes, a menos que una persona haya nacido el mismo día y en la misma ciudad y a la misma hora que tú, tu tema natal siempre será único. El grado de precisión con el que el estudio del cielo al momento de nacer y como este es capaz de describirte te sorprenderá, incluso si lo comparás con tus seres queridos o personas de tu entorno. La carta astral describe detalladamente aspectos importantes en las vidas de las personas, todo esto en función de la ubicación de los astros. Es posible determinar el carácter o personalidad de alguien, su temperamento, realizar un perfil psicológico e incluso determinar que aspectos debe tener su pareja ideal.

¿Cómo se calcula la carta astral?

Para calcular tu carta astral es necesario conocer exactamente la fecha, el lugar y la hora de tu nacimiento, ya que te ayudará a conocer la posición exacta de los astros al momento de realizar tu primera inspiración. Para ello se requiere información precisa y la recopilación de datos de una manera exhaustiva, ya que esto te ayudará a determinar ciertos rasgos sobre tu destino y será el modo más fiable para realizar las predicciones sobre temas de familia, dinero y amor.