Magonia Shop - Tienda Esotérica y Alternativa Online
"Un error no se convierte en verdad por el solo hecho de que todo el mundo lo crea"
El Libro Mágico de la Vida

lo más leído en el Libro de las Sombras

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

La Vibración de la Tierra
Documento sin título

AMULETOS MINERALES
Piedras de poder. Limpieza y carga

Amelia Lamaignere

No podemos considerar que el estudio de los amuletos minerales esta completo sin antes hablar de las piedras de poder y limpieza energética de todas las gemas en general. Todo mineral que produce la tierra, ya sea su origen en las profundas entrañas o en las paredes exteriores de las montañas y rocas, es susceptible de convertirse en piedra de poder.

Hoy en día hay una gran tendencia a usar los cristales de cuarzo y las piedras llamadas semi preciosas, como colgantes, y amuletos, pero no hay nada nuevo en esta costumbre, los celtas y las culturas precolombinas ya los usaban, e incluso muy anterior a ellos las piedras eran dioses protectores para el hombre; recordemos las esculturas de la Isla de Pascua, por citar un ejemplo y todos los monumentos megalíticos de las mas antiguas creencias. Hay un detalle curioso que me gustaría relacionar con este tema porque a mi me hizo reflexionar ¿Sabias que en las culturas mesoamericanas, al igual que en las celtas cuando los chamanes entraban en duelo a muerte con sus adversarios, "colegas" de otras tribus, y veían próxima su muerte lanzaban todo su poder contra una de las rocas del lugar, testigos mudos de la contienda, para evitar que su poder pasara a sus enemigos al morir el? Cuando oí esto por primera vez me impactó. Encontré increíblemente poderoso que llegado el momento de salir de este plano tuvieran la serenidad y sangre fría suficiente para lanzar su fuerza contra una roca; evidentemente, ellos no tenían miedo; por otro lado me parece lógico, si tenemos en cuenta que eran religiones animistas, que prefirieran devolver su poder a la diosa tierra que les dio el hogar, antes que permitir que sus enemigos incrementaran su fuerza interior a costa de la vida de su enemigo muerto. La tradición cuenta, que este legado camarico se mantenía en las piedras durante miles de años, por eso no se podía arrancar partes de la roca ni con cuchillos y azadas, ni aun con instrumento de madera; era piedras cargadas de poder, y el usurpador sufriría castigo divino. Solamente aquellas pequeñas piezas que las inclemencias del tiempo desgajaran de la roca madre podrías ser tomadas con todo su poderío. Ese es el origen de lo que llamamos piedras de poder.

Puede parecer mentira pero esa costumbre que a primera vista parece pura superchería, la tenemos sumamente arraigada en el inconsciente colectivo. Veamos unos ejemplos simplísimos : ¿Quien no ha oído de personas que han pagado sumas grandes de dinero por una pieza del muro de Berlín?,...¿No te ha contado nadie que en Egipto los turistas "roban" trozos arrancándolos de las mismas pirámides?; y otro tanto ocurre con las catacumbas de Roma, y supongo que en el mundo, habrá miles de ejemplos más sobre esta necesidad humana de aferrarnos a fuerzas externas, para sentirnos seguros, cuando en realidad lo único que podría darnos esa garantía seria la propia fe en nosotros mismos.. Si tenemos en cuenta los acontecimientos que rodearon a esa piezas, comprendemos que no son las piedras mas adecuadas para llevar a nuestras casas de Trofeo; el dolor, la frustración y las lagrimas vertidas en la zona donde se encontraban esas rocas provoca en ellas una vibración terriblemente dolorosa, frustrante, e impotente. Nada bueno obtendremos de ese tipo de roca como no sea el dolor de una perdida, o la frustración de una persecución sangrienta.

A mi me gusta salir al campo buscar las piedras, sopesarlas en la mano y sentir su vibración y conocer si es para mí, o si no armonizamos. Si quieres hacer la prueba, es fácil. Debes gozar de un estado sereno y en silencio, que sea receptivo a la naturaleza, y la mente abierta a nuevas experiencias. Cuando encuentres una piedra que te atraiga, tómala en tus manos, límpiala y ponla en el centro de la palma de tu mano. Después cierra suavemente los dedos, y "escucha"; sentirás su vibración como si el mineral contuviera un hilo de corriente eléctrica, es como un hormigueo que se extendiera por la zona de la mano en la que la piedra se encuentra. Si podemos percibir la vibración y nos es agradable, significa que hay armonía entre los dos, y puede sentirte su propietario. Pero no siempre se consigue a la primera, y tampoco la primera es la definitiva; quizás haya que buscar durante mucho tiempo y sin resultados favorables; pero eso no es importante un día, en el lugar indicado y a la hora precisa, la encontrarás y se creara el vínculo, no desesperes y persiste en el intento.

Cuanto más toquemos, miremos y acariciemos la piedra, cuanto mas en contacto con nosotros este, más fuerza tendrá. Poner nuestra joya natural al relente de la luna llena y dejar que al alba de la mañana el sol le alimente y le nutra de calor y energía; lavarla con agua de mar, o sumergirla en agua bendita de la iglesia; incluirla en nuestros rituales como parte de nuestras herramientas magicas, llevarla en un bolsillo, o colgada al cuello, hará que se cree una simbiosis entre nosotros y la piedra y se convertirá en un poderoso aliado, cuando necesitamos de fuerza y animo; al fin de cuentas el dicho de : "sed fuertes como rocas", no es mas que una de las facetas de la magia simpatica mineral, que nosotros esperamos conseguir a fin de superar los embates dificiles de la vida.

La piedra de poder se diferencia de amuleto en que puede ser una gema o una roca caliza, no importa pero siempre en estado natural, sin tallados artificiales, o pulidos industriales. La elegimos por atracción no por la cualidad mineral. El amuleto sin embargo puede ser también una roca pero se selecciona para un fin determinado, y si debe tener una cualidad especifica que casi siempre es de protección...En este libro de la sombras encontrareis un buen listado de minerales y sus propiedades que pueden seros utiles a la hora de elegir. ¿Y el talismán?, le dedicaremos un capitulo a parte, pero digamos por ahora que requiere ser de una pureza mineral determinada, casi siempre gema o piedra preciosa, pero también se hace en metales preciosos como oro y plata. Esta tallado con inscripciones de divinidades, letras sagradas o símbolos. Un talismán no lo puede cargar cualquiera, requiere un ritual especifico y tiene el poder de abrirnos puertas muy evolucionadas del inconsciente, pero a veces esas puertas nos hacen enfrentarnos con nuestro lado mas oscuro que se deberá resolver para recibir el bien preciado que concede el talismán. El lado malo de esta joya misteriosa es que no siempre estamos dispuestos a limpiar aspectos no muy claros de nuestra vida, ni a dar el salto al vacío en pos de nuestra evolución. Pensamos que eso produce dolor y preferimos algo más asequible a nuestro estado actual; y eso es absolutamente correcto. La lección mas importante de la vida es saber donde estamos y que queremos conseguir. Tengamos en cuenta esto siempre a la hora de elegir nuestra piedra sagrada. Un detalle de reflexión es que mientras que la piedra de poder la aceptamos tal cual es y ella nos corresponde, el amuleto protege del miedo, pero no actúa, y el talismán para correspondernos necesita que también nosotros pasemos por el mismos proceso de purificación que la propia gema: tallado, pulido y purificado a fin de que podamos recibir su vibración, la mas alta de todas las piedras de poder, sin riesgo para nosotros.

 

Proceso de limpieza

Si partimos de la base que las piedras protegen deberemos aceptar que recogen o absorben todos la negatividad del entorno, empezando por la muestra propia. Eso implica limpieza, o en caso contrario si las llevamos pegadas al cuerpo nos contaminaran de nuevo. Queremos hacer hincapié en este tema porque vemos que a la gente le encanta colgarse al cuello o en orejas, cuarzos y otras gemas semi preciosas sin tener en cuenta las propiedades, como si fueran chinarros de rió, y muchas veces en lugar de recibir ayuda de ellas lo que hacen es cargar mas nuestro astral de contaminación. Tengamos en cuenta un cuarzo sea el que sea es un "amplificador" (es el corazón de un ordenador) pero en esa función esta incluida lo positivo y lo negativo, así que si queréis usarlo hacedlo pero cuidarlo y mantenerlo siempre limpio o en vez de mejorar vuestra relaciones vuestra salud o vuestro trabajo...se puede deteriorar Hay otras piedras que sin embargo no tiene esa propiedad y simplemente trasmutan, por ejemplo un diamante no requiere limpieza porque todo lo que toca lo transforma. El problema es la dificultad para tener un diamante alquímico. Normalmente a medida que el nivel de vibración de una piedra sube tiene menos problemas de carga negativa, son más transmutadotas. Por lo demás todas las piedras amuleto, las gemas de los signos zodiacales, profesionales y planetarias y por supuesto las usadas en cromoterapia y técnicas sanadoras, requieren atención y limpieza.

Vamos a facilitar un sistema de limpieza que es absolutamente efectivo. Lo relataremos como receta de cocina para no olvidar los pasos:

Ingredientes

Un barreño o cuenco para material sólido y otro para líquido de boca ancha , ninguno de metal; el plástico si vale.

Tierra de jardín de maceta de lo que queráis o arcilla blanca (buenísima).

Siempre es conveniente hacerlo en luna menguante, pero no es tan esencial; cualquier otro momento es bueno también

Comenzamos.

Primero.-

Lavar la piedra con jabón en la cocina o en el baño, para limpiarla de grasa o suciedad. A continuación y una vez seca completamente introducirla en el recipiente de tierra o de arcilla. Evitar usar la cal porque es corrosiva algunas piedras pueden perder brillo y fuerza. Si procuramos que las piedras estén cubiertas por encima y debajo con 24 horas será suficiente, en caso de que la tierra no las cubra deberán estar 24 horas de cada lado. Pueden estar muchas piedras todas juntas sin tocarse en el mismo barreño cubiertas y de esta forma será más rápido.

 

Pasado este tiempo, lavarlas con agua fría y sin jabón y situarla en un lugar donde le de la luz de la luna y el primer sol de la mañana 24 horas... y estarán listas, para usar. Conviene hacer esto cada ciclo lunar...es decir cada mes.

Limpieza con Agua de Mar.

Cuando voy a la playa siempre me traigo una botella de esa agua, justamente para estas cosas.

En un recipiente de cualquier cosa menos metal poner el agua de mar y sumergir la piedra durante 12 horas aproximadamente, es tiempo mas que suficiente. Luego acláralo con agua del grifo y sacarlo al relente de la luna una noche y un amanecer y esta lista para su uso. Aquí comprobareis que se ha eliminado el elemento tierra, porque el agua de mar tiene tal poder limpiador que no requiere nada mas.

No se necesitan ni velas ni oraciones ni nada parecido para su limpieza, es mas eso no es de ninguna utilidad en ese caso. Luego una vez limpia y lista es cuando se puede proceder a la carga.

Los terapeutas tienen un cuidado especial con sus piedras ya que son instrumentales de trabajo y no se puede usar de uno a otro cliente sin limpieza previa. Mi recomendaciones que al final del día las piedras queden "clavadas" toda la noche sobre un lecho de arcilla blanca es la mejor forma de conservarlas limpias una vez usadas.

He hablado de las piedras pero es el mismo sistema de limpieza que se puede usar para los instrumentales del altar o de uso espiritual ya sean para nosotros mismos o para terapia.

La plata y el Oro:

Estos dos metales preciosos son unos grandes protectores del aura, requieren limpieza de la misma forma que las piedras. Con alguna diferencia.

La plata absorbe negatividad pero no la transforma aunque tampoco la expande, sino que se queda en ella, pero no por eso se debe desasistir su limpieza y mantenimiento.

El oro absorbe y transmuta, por eso ha sido usado desde el principio de los tiempos por sacerdotes magos y reyes.

Su limpieza es más simple que las de los otros metales. Basta con frotar con bicarbonato sódico y lavarlo. O simplemente sumergirlo en alcohol y lavarlo después. Posteriormente depositarlo al a relente de la luna y el amanecer del sol..Dicen que el oro no lo requiere ya que es trasmutador alquímico, pero yo también lo limpio, por costumbre.

Una receta de limpieza de gemas usadas por otras personas anteriormente.:

Esto es muy util en las joyas heredadas o las comparadas de segunda mano o subastas. Desconocemos a su anterior propietario e incluso aun siendo de nuestro grupo familiar nadie sabe los secretos que conoce una joya y eso es carga emocional que nos puede afectar a nosotros, en ultima instancia son vibraciones que no nos pertenecen y que no van a beneficiarnos.

Basta con poner 9 hojas de laurel partidas en trocitos con un puñado de sal gorda en un recipiente de cristal o platico y nunca de metal y meter las joyas durante 9 noches ( dias de 24 horas ), al cabo de las cuales lavaremos las joyas y podemos usarlas como mas nos guste sin ninguna clase de riesgo.

Finalmente, aprendamos a usar los bienes que la naturaleza pone a nuestra disposición, hagamos que todo vibre en la misma armonia, cuidemos de las piedras y ellas cuidaran de nosotros .

En el firme deseo de que estos apuntes sean de beneficio para muchos seres.

 

 

Este sitio esta dedicado a la Paz.

Fue creado el 20 de Diciembre 2001 - Actualizado en el 2010

AGRADECIMIENTOS DE " ESQUINA MAGICA"

Administrador del canal @ Poseydon. Bibliotecario : Hermetik . Canal amigo : LLuna Magica Editorial y Redacción: ExPlosiVe. Silvestre 1949. Kilyaluna

Los textos aqui publicados, tienen autoria propietaria, pero eres libre de usarlos siempre que respetes el autor y el sitio de Esquina Magica.