Magonia Shop - Tienda Esotérica y Alternativa Online
"Un error no se convierte en verdad por el solo hecho de que todo el mundo lo crea"
El Libro Mágico de la Vida

lo más leído en el Libro de las Sombras

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

La Vibración de la Tierra
Documento sin título
HIERBAS MAGICAS de la A a la Z
PARTE I de A a E
<

EL ABECEDARIO DE LOS VEGETALES MAGICOS

Por Amanda y otr@s

Este es el Diccionario de Plantas Mágicas elaborado por nosotr@s. Esta basado en nuestra propia experiencia y cotejado con libros de autoridad. Solo es un manual de "primeros auxilios" que ayudara a familiarizarse con el mundo vegetal. Si trabajas con hierbas recolectadas del campo cuelgalas rapidamente, boca abajo en un lugar seco y oscuro para que la savia se concentre en las hojas y tengan mas fuerza. Es bueno crear tu propio cuaderno e ir anotando refrencias tuyas y utilidad de la planta para asi poder crear tu propia guia.

HEMOS DIVIDIDO ESTE ESTE ABECEDARIO EN 3 PARTES por orden alfabetico para facilitar la busqueda .

En el deseo de dar la maxima información que llegue a nuestras manos, hemos incorporado las plantas consideradas como afrodisiacas.

Tambien encontraras amuletos naturales. No todas las plantas son amuletos naturales. Este es el simbolo distintivo de aquellas plantas que se consideran amuletos naturales.

Mas adelante añadiremos las psicotropicas y las plantas sagradas, fin de dar mas vida e infromacion a este dicionario magico.

Te recomendamos que trates a estos seres con respeto, y no olvides agradecer a la planta cuando la utilices por el servicio que han realizado contigo. Deseamos que estas anotaciones os sea de utilidad a tod@s.

Amanda y otr@s

Indice: A - B - C- D- E
A
PROPIEDADES
Abrotano Macho
  Potencia la salud. Elimina las malas influencias de nuestro entorno. Se le conoce también con el nombre de "perdición de doncellas es un afrodisiaco.
Absenta
Bebida favorita de poetas y pintores franceses. Se fabrica con ajenjo, anís, mejorana y helenio. Bebida prohibida en muchos paises

Acacia

  Desarrolla los poderes psiquicos. Ayuda en la evolución espiritual. Inspiracion. Sanación.
Acebo de Mar
Las novias griegas llevaban esta flor para asegurar la fidelidad de sus maridos. Dice la leyenda que el acebo de mar fue el ingrediente mágico que utilizó Safó para ganarse el amor de Faón.

Acedera

  Favorece la prosperidad y atraer el dinero.

Aciano

  Concede sueños profeticos y potencia los poderes psiquicos y de videncia.
Adan y Eva
Se trata de dos raíces que se llevan juntas, para atraer el amor. En ocasiones, estas dos raíces se las reparten dos esposos o dos amantes, para asegurar su mutua fidelidad.

Adonis

  Proteje contra el mal de ojo. Elimina los obstaculos.

Agarico Blanco

  Proporciona prosperidad material.

Agrimonia

  Se utiliza para obtener justicia. Ayuda a progresar. Protege en los pleitos.

Aguacate

  Favorece la vitalidad . Potencia mucho la sexualidad. Un hueso de aguacate de un fruto ya ingerido, si es enterrado, no solo dara un arbol sino atractivo sexual al dueño. (ver proximamente magia de la plantas)

Aguileña

  Despierta la pasion amorosa.

Ajedrea

  Para la suerte la curación y longevidad.

Ajenjo Mayor

Protector. Destrucción de espectros. Rezan algunos textos que para librarse de las preocupaciones se puede fumar ajenjo. Planta perenne, flores verdes amarillentas. Muy extendida por todo el mundo.
Ajo
Si se le cuelga de los marcos de las ventanas y de las puertas, el ajo ahuyentará el mal de ojo y también todos los espíritus malignos. Antiguamente, lo utilizaban los marineros para evitar que sus barcas naufragaran.

Alamo

  Incienso de Jupiter (ver inciensos). Tonifica el sistema nervioso favorece las facultades mentales.

Albahaca

Es una de las plantas mas benéficas que existen. Buen protector del entorno negativo. Aporta claridad metal, actúa contra la angustia, y favorece el desarrollo psiquico y espiritual. Una maceta de Albahaca puesta en el hogar "recoge" energia negativas que alli hubiera. La mujer es como una fruta que no entregará su dulzura hasta que la aprietes entre tus manos. Mira la albahaca: si no la aprietas al calor de tus dedos, de ella no brotará ningún perfume". (Sheikh Nefzawi). Planta consagrada a Venus y en la India a Vishnu

Albaricoque

  Protege de los falsos amigos . Estimula el deseo sexual. Si se tira desde el exterior un hueso a la ventana de una casa y penetra al interior de la misma, esto aporta felicidad a la familia.

Alcanfor

  Proteje de accidentes provocados bajo los auspicios de Aries. Saneamiento de lugares. Atrae sueños profeticos. Limpieza de larvas astrales.

Alcaravea

Contribuye a recobra la alegria perdida . Ayuda a ganar amistades. Tambien se utiliza para sazonar conservas, en quesos y pasteles. Parte afrodisíaca: las semillas. "Descubre tus pechos, Julia mía, déjame contemplar esa circunmortal pureza. Entre esas glorias se posarán mis labios, extasiados de esa hermosa Vía Láctea". (Robert Herrick). Estimulante de la secreción láctea en las mujeres

Alegria

  Para atraer felicidad a tu vida . Una maceta de alegria de la casa al igual que la albahaca, aporta paz y felicidad al hogar o muere si hay problemas en ella...(ver proximamente magia de la plantas)

Alfalfa

Se suele tener en casa, para proteger contra la pobreza.

Aliso negro

  Ayuda en asuntos con la justicia y pleitos.

Aliso de mar

  Contra la esterilidad . Proteje de las ideas negativas, mentiras y difamaciones.

Almendra

  Da buena suerte y fortuna . Facilita el trabajo mental . Colabora en la apertura de planos superiores.

Almizcle

Es una sustancia que segrega el ciervo almizclero por medio de una glándula del abdomen y que atrae a las hembras de la misma especie. Muchas pociones de amor de India y China incluyen esta sustancia, teniéndola como una panacea. En la actualidad China cría estos ciervos en cautividad con el fín de extraerles esta susatncia sin tener que matarlos

Altea

  Potencia la capacidad mental e intelectual.

Amapola

  Facilita la comunicación con el mundo de los espiritus. Sueños premonitórios. Calma y paz. El agua de amapola esparcida sobre un colchón favorece el sueño tranquilo de los insomnes. (ver proximamente magia de la plantas)

Ambar

  Forma parte de los inciensos de Jupiter. Protector del hogar. Atrae suerte y bienestar. Un amuleto hecho de ambar (si es con incrustaciones animales mejor), no solo protege a la persona de envidias, sino que le da poder y magnetismo personal. Siempre que el ambar sea autentico y no sintetico, claro.

Ambar Gris

Desarrollo mental. Proviene de las vísceras del cachalote. Es una sustancia de color gris y de olor dulzón. Apreciado en perfumería. Muy afrodisíaco. Era el perfume favorito de Madame de Barry. En el siglo XVIII se masticaba en tabletas para el mal aliento y estimular el deseo sexual. Su precio es muy elevado a pesar de que antiguamente se utilizaba en la cocina.

Angelica

  Rechaza y anula las fuerzas del mal. Evolución espiritual. Muy bueno en incienso para limpieza de casa. Ayuda a alejar los espiritus "intrusos" del hogar.

Anis Estrellado

  Portector del siquismo. Anula las malas ifluencias del entorno familiar. Facilita la inspiración antes de tiradas de tarot o cartomancia, etc..Una estrella guardada en la cartera ayuda a conservar el dinero en el monedero. Si la estrella se lleva como amuleto sobre el cuerpo en bolsa roja, proteje de las envidias externas.

Anis

Las semillas de la Pimpinella anis además de carminativas son utilizadas en bebidas como la absenta junto con el aceite de ajenjo. En India preparaban una receta antigua con miel y semillas de anís para alargar el lingam antes del coito. Las semillas de anís son muy eficaces masticadas crudas para eliminar las flatulencias y el mal aliento de la boca. La semilla sé lleva en una pequeña bolsa de flanela roja, para atraer el amor y facilitar el matrimonio

Apio

Incrementa los poderes psiquicos. Afrodisiaco y estimulante erotico. Calma el sitema nervios. Igual que las trufas, el apio contiene feromonas, una sustancia afrodisíaca que se desprende por ejemplo en las sopas de apio

Arenaria

  Ayuda a quitarse las dependencia de vicios y/o droga.

Arnica

  Potencia la salud y favorece las curaciones. Disuelve situaciones tristes.
Arroz
Símbolo de fertilidad, es bien conocido por su uso en las bodas. Unos granos de arroz llevados en un bolsillo o bolso, asegurarán que haya siempre buena comida en la mesa

Artemisa

Resuelve problemas en el hogar. Mejora elamor entre la pareja. Favorece la visión clara. Muy buenocomo incienso de limpieza del hogar. Elimina las larvas astrales. Se dice que, colocada junto a la cama, esta hiera facilita las proyecciones astrales.
Asa Fétida
Se lleva en una pequeña bolsa colgada del cuello, para protege: del frío y repeler el mal. Esta hierba tan aromática, se conoce también como "incienso del diablo" y se quema en los rituales mágicos, para ahuyentar el mal.

Avena

  Proporciona vitalidad y fuerza. Protege. Atrae prosperidad material.

Azafran

Se obtiene de los pistilos secos de la flor. Además de dar sabor y color a las comidas estimula sexualmente. Se utilizamucho en los bebedizos de Oriente.
B
Indice: A - B - C- D- E

Balsamita

  Fortalece el amor y ayuda a calmar la situaciones tormentosas en el matrimonio o pareja . Pon una planta de balsamita en la alcoba. Riega en la noche sacala a la ventana en la mañana, pero que no le del el sol fuerte....y ¡ tu verás que pasa ¡¡

Bambú

  Es un condensador fluídico universal. Sirve para todos los deseos. (ver magia vegetal)

Bardana

  Aumenta la percepción, facilita la comunicación con entidades superiores.

Benjui

  Purifica y da paz mental. Antiguamente se usaba para proteger de embrujos y hechicerias pero en la realidad no se encuentra ni en herbolarios ni en tiendas esotericas..

Bergamota

  Atrae el dinero. Pon una ramita en tu cartera, pero mejor prepara una caja de dinero en casa con bergamota.(ver magia vegetal). Tambien en rituales de limpieza.
Bellota
Se utiliza como símbolo de inmortalidad.

Bistorta

  Atraer riqueza. Yo nunca encontre la planta, desconozco las propiedades.

Boj

  Es un gran portector personal o domestico alla donde lo pongamos. Favorece la inspiración. Y se emplea en recetas medicinales.

Boldo

  Es una planta de curación. Calma los nervios y aporta claridad en situacones en que nos sentimos estresados o angustiados. Ayuda a digerir "traumas".

Bolsa de pastor

  Desarrolla la videncia y otras aptitudes siquicas. Buena para entra en estados meditativos.

Borraja

  Incrementa las ventas de comercio y protege de la competencia comercial.

Brezo

  Protector del hogar y los niños . Ver macetas para disecar un breso y ponerlo en casa .

Brutónica

  Protege de los familiares envidiosos y allegados negativos .

Buchú

  Incrementa y pontencia la amitad. protege el matrimonio de los "amigos peligrosos" para la pareja.

C

Indice: A - B - C- D- E
Carbon
  Protege de la perdida de dinero, y potencia las energias magicas. Debajo de la cama limpia de energias teluricas.

Cacao

  Sus semillas contienen feneletilamina, sustancia que estimula el organismo. Los aztecas la tenían como alimento de los dioses, y moneda de trueque.

Cardamomo

Es bueno para usar en asuntos amorosos, porque los reaviva.Es semilla de Fuego por lo que activa la creatividad y lo sentimientos altruistas. Esta semilla era machacada y untada en el glande por los árabes para aumentar su tamaño y excitarlo.

Cantarida

Se obtiene del escarabajo Cantharis vesicatoria. Es muy peligroso su uso abusivo pudiendo causar sufrimientos y hasta la muerte

Cañamo

A pesar de ser sedante es considerado afrodisíaco. Puede encontrarse a manera de resina, polen o simplemente los cogolos secos a la sombra

Cardo Santo

  Crea numerosas ocasiones lucrativas. Favorece los negocios y da oportunidades de ingresos extras.

Carrasquilla

  Proporciona bienestar material y da exito en los examenes, si lo llevas en el bolsillo desde dias antes.
Carvi
Se cree que si se coloca esta semilla bajo la cuna o la cama de un niño, le protegerá de las enfermedades

Cascara Sagrada

Gana Juicios. En reuniones de negocios aporta fuerza al que lo lleve consigo. Muy bueno en amuletos. Una infusión hecha con esta corteza y rociada alrededor de la cama en la noche anterior a la comparecencia ante un juez, asegurará que él decida a favor de la persona que la empleó. Esta corteza se utiliza también para proteger contra el mal.

Castaño de Indias

Favorece la pareja. Llevando una castaña de indias en el bolsillo, evita la fromación de piedras del riñon. Se suele enrollar un billete alrededor de una ramita de castaño de indias , a la que se lleva en un bolsillo o en un bolso, para atraer dinero. También se dice que previene contra el reumatismo

Champaca

Se trata de una flor de la familia de la magnolia. Tiene aroma fuerte y exquisito. Es utilizada en pociones y amuletos para el amor.

Cebolla

Proteccion de casa. En limpiezas tanto de casa como de personas. Es un buen purificador. Ver aromaterapia casara de libro de las sombras donde hay mas especificaciones utiles . Alejandro Magno la daba a sus soldados para infundirles valor. Aumentan la cantidad de esperma pero también provocan la menstruación

Cedro

  Esencial en la creacion de perfumes ceremoniales. Para llamra a los guias espirituales;es un protector potente.

Celidonia

  Incrementa la inteligencia, y facilita la capacidad de aprendizaje. En epocas de examenes puesto debajo de la almohada antes de dormir facilita la memorización.

Centella

  Incrementa las defensas contra enfermedades. Deshace nudos (amarres).

Cilantro

Es un gran limpiador de energias negativas de lugares contaminados y sucios astralmente. Estas semillas se machacaban para ser utilizadas en pociones amorosas siendo muy aromáticas y de agradable sabor

Citronela

  Limpieza de personas y lugares. Elimina obstaculos en los negocios, y abrecaminos a las ventas.

Clavel

  Suerte, en el juego, en los romances, subre las vibraciones amorosas.

Clavo

Incrementa el magnetismo personal. Calma los conflictos emocionales y aumenta la capacidad sexual. Sus semillas son estimulantes. En India tienen la costumbre de masticarlas para suavizar el aliento antes de hablar con la persona amada. Si se sostiene un puñado de clavos en la mano mientras se piensa én un amante, esta persona se sentirá impulsada a corresponder.

Coco

En India lo tienen como símbolo de fertilidad y maternidad. Mezclada su leche con ron y bayas jamaicanas es un poderoso afrodisíaco.

Cominos

  Ayuda a dormir . Es un relajante poderoso. Puesto sobre la foto de una persona angustiada la libera de miedos y serena su espiritu.

Consuelda

  Contra la depresión.

Corazoncillo

  Proporciona Amor y faavorece los ambientes con paz y union entre los componentes.
Coriandrio
Se llevan sus semillas en una pequeña bolsa, para prevenir todo tipo de enfermedades. También se utiliza en las pócimas de amor.

Cornejo

  Dicen que quita el gafe, pero no sabria decir "como", aunque si es cierto que sube las vibraciones.

Crisantemo

  Ayuda en los contactos con el "mas alla", y nos impulsa a entrar en dimensiones superiores.

Curcuma

  Se usa como protector. Los lamas lo usan en el agua para rituales.

Cuaja-leche

Se obtiene de la planta "amor de hortelano" Dioscórides comenta: "...su raíz provoca el ayuntamiento del macho con la hembra" Su infusión es diurética y calmante de los nervios

Cubeb

Se trata de una especia que recuerda por su sabor a la nuez moscada. Los chinos y árabes la usan en pociones amorosas. Tanto es así que algunos la masticaban hasta formar una saliva que aplicaban sobre el pene asegurando que aumentaba el placer de ambos cónyugue
D
Indice: A - B - C- D- E

Damiana

Ennciende pasiones y favorece relaciones amorosas. Debajo de la almohada activa el atractivo marital. Este arbusto muy conocido en México como afrodisíaco. Tambien es purgante. Macerando 30 gramos de hojas en 1 litro de tequila una semana se obtiene un licor afrodisíaco excelente. Su sabor, aunque aromático, es amargo.Si se macera esta hierba en un vaso de vino durante tres horas, y se rocía con ella el espacio ante las puertas delantera y trasera de la casa, asegurará el regreso de un amante peregrino. El rociado se ha de realizar fielmente, durante 21 días. La damiana es también popular para las pócimas de amor.

Dictamo Blanco

  Se usa en rituales de alta magia, y protege de los malos espiritus.
Dictamo de creta
  Excita a la pareja. Da magnetismo amoroso
Diente de leon
Se le entierra en la esquina noroeste de la casa, para traer vientos favorables.

Dita

En India se usaban mucho sus semillas como afrodisíacas. Son estimulantes y de efecto tónico general. Anaga Ranga aseguraba que si se recogen estas semillas en domingo y se mantienen en la boca durante el acto sexual, éste sería más duradero y placentero
Drosera
  En limpieza de casa y lugares. En incienso elimna obstaculos y abre caminos .
E
Indice: A - B - C- D- E

Ebano

  Protector de psiquismo. En rituales de magia para proteger de entes negativos y atraer a los protectores.

Efedera

  para limpiar personas y lugares. Atrae la simpatia y admiración de los vecinos o conocidos.
Encina
  Da fuerza y vigor a nuestros propositos. Ayuda en la majora economica y potencia nuestra vitalidad.
Endivia
Potencia los rituales. ( si, si endivia ). Antiguamente se aseguraba que la constancia del amante era segura con el consumo de las endibias. Limpian el organismo de impurezas, son vigorizantes y de efecto tónico
Enebro
  Protege de larvas astrales. Quemadas las bayas en incienso es un gran limpiador energetico.
Eneldo
Para evitar la infidelidad...mmm no se .Se dice que unos granos, añadidos en el agua del baño de una persona, antes de su encuentro con el amante, harán que esta persona sea irresistible.
Equinacea
  Proviene contra accidentes.
Escabiosa
  Atrae los clientes en negocios y protege contra la competencia desleal.
Escaramujo
  Para vencer las dificultades, manteniendo la integridad personal. Nos ayuda a conseguir objetivos. Fortalece la voluntad.
Esparrago
Tanto los egipcios, griegos, romanos y árabes conocían su consumo como afrodisíaco. Culpeper escribio: "...las raíces cocidas, tomadas en ayunas varias mañanas depiertan la lujuria en hombres y mujeres". Es tónico del sistema urinario y muy diurético
Esparraguera
  Magnetismo personal. Hace que la gente se sincere con nosotros.
Espino
  Favorece el matrimonio y protege el hogar y la pareja.
Espino Cerval
Se supone que si se hace una infusión de esta hierba y se rocía en círculo por el suelo, alrededor de una persona, los deseos de esta persona se harán realidad. Se cree que esta misma infusión es muy eficaz contra las berrugas.
Espliego
  Fortalece las partes mas positivas de nuestra personalidad. Da carisma .
Estragón
  Enciende pasiones amorosas.
Eringio
Culpeper decía: "El eringio produce gran generosidad de semillas y fortalece el espíritu procreador; es caliente y húmedo y bajo la influencia de los cielos".
Eucalipto
Contra la tristeza. Protege de malos espiritus. Da Valor en la vida y beneficios en la bolsa y finanzas.Se dice que es una excelente protección contra el frío, si se guarda en la almohada.
PARTE I : A a E Parte II: F a M Parte III: N a Z

Este sitio esta dedicado a la Paz.

Fue creado el 20 de Diciembre 2001 - Actualizado en el 2010

AGRADECIMIENTOS DE " ESQUINA MAGICA"

Administrador del canal @ Poseydon. Bibliotecario : Hermetik . Canal amigo : LLuna Magica Editorial y Redacción: ExPlosiVe. Silvestre 1949. Kilyaluna

Los textos aqui publicados, tienen autoria propietaria, pero eres libre de usarlos siempre que respetes el autor y el sitio de Esquina Magica.