Magonia Shop - Tienda Esotérica y Alternativa Online
"Un error no se convierte en verdad por el solo hecho de que todo el mundo lo crea"
El Libro Mágico de la Vida

lo más leído en el Libro de las Sombras

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

La Vibración del Agua
Documento sin título

LA VIBRACION DEL AGUA PARTE II

Limpieza de Casa. Los riegos

Amanda y otr@s

La vibración de una casa afecta al componente familiar y al entorno

Si trabajáramos en una carbonería, panadería, taller mecánico o molino de pan, por ejemplo, cada día entrariamos aseados y limpios a realizar nuestro trabajo en esos espacios pero al final de la jornada saldriamos impregnados del polvo del carbón, de la harina ,de la grasa o del trigo. Eso es un simbolo de lo que pasa cuando, convivimos en un ambiente contaminado por situaciones difíciles ya que sean causados en la familia, en el trabajo o centro de recreo y producidos por problemas laborales, tensiones de parejas, discusiones por la educación de los hijos, o por carencias económicas o emocionales, e incluso por "habitantes del mas allá mas o menos molestos ".

La negatividad acumulada en esos espacios, crea la suciedad necesaria para que finalmente la contaminación nos contagie. El resultado es que se necesita una limpieza "energética"en beneficio del lugar y en el de la buena convivencia.

Antiguamente, en los pueblos de la península ibérica, al caer la tarde en verano era costumbre salpicar con agua, las aceras, el suelo o el patio familiar, metiendo la mano en forma de cuchara en un cubo o balde y sacándola muy seguido y rápido para rociar con animo de refrescar. Esa técnica recibía el nombre de "baldear". El olor a tierra mojada el aroma de los jazmines y el canto de las chicharra, producían un ambiente sereno y fresco apto par la confidencia, intrascendente.

Años más tarde comprendí que de una forma "intuitiva" la sabiduría popular había aplicado una especie de limpieza eterica en la técnica del baldeo, de ahí el ambiente fresco y relajante que ese método producía. El agua fresca al caer sobre la tierra combina elementos dispares, que energetizan el ambiente y lo limpian de la carga pesada.

No sabemos muy bien si la costumbre del baldeo procede de América o de España pero en cualquier caso los dos países a pesar de la distancia lo hemos usado de igual manera.
En Hispanoamérica a la limpieza energética lo llaman "riego" , y baldean salpicando las paredes y el suelo con el agua previamente preparada con hierbas y colonia a fin de "limpiar".

Para comenzar una limpieza energética, es importante tener en cuanta que :

El acto de presentar el vaso con agua en petición de ayuda para eliminar obstáculos y la vela para pedir luz y fuerza, en la operación que vamos a realizar es semejante a descolgar el teléfono y marcar el prefijo para comunicarnos con alguien que siempre esta listo a prestar ayuda. En ese momento nuestra mente tiene una "intención clara" y una voluntad decidida a obtener un objetivo, y esa es la conexión mágica.

Es un acto de humildad, y si queremos conseguir los efectos deseados nunca deberíamos olvidarnos de ello, cuando trabajemos con la magia.

Antes de realizar una limpieza energética, siempre se requiere una limpieza domestica normal previa.
La limpieza energética se puede realiza en dos partes, pero no siempre es imprescindible las dos, y la elección esta en función de el objetivo de la limpieza..

Tipos de Limpieza

¿Y Cómo se puede reconocer el tipo de limpieza que se requiere? Hay una formula ancestral que se desconoce el origen pero consiste en poner en una esquina, detrás de las puertas o en habitaciones donde se piensa que pueden haber problemas, medio limón, fresco con sal gorda encima. Lo normal es que se mantenga limpio durante 1 semana al menos . Puede comenzar a secarse pero en ese periodo de tiempo no hay causa logica para que se originen hongos, moho, o se ponga verde . Si así lo hiciera, significaría la necesidad de limpieza fuerte. Si pasado ese tiempo el limón se mantiene mas o menos seco pero bien de forma y color, el espacio esta limpio.Hoy solo hablaremos de limpieza con agua, no queremos mezclar los temas, pero mas adelante, cuando tratemos sobre la Vibracion del fuego podreis encontrar las forma y recetas para sahumerios, otra forma de descarga energetica de los edificios, solo decir que es tan potente que puede incluso limpiar de entes o desencarnados en determinados casos.Como he dicho dedicaremos a eso todo un capitulo.

2.-Friegas
Ya hemos hablando de los riegos, o baldeo . Lo perfecto seria aplicar en primer lugar el baldeo solo con agua y colonia. Eso haría reblandecer la negatividad impregnada facilitando luego la limpieza con la fregona. Lo podemos considerar como un "prelavado". Puedes usarlo o pasar al programa de lavado directamente, dependiendo de la suciedad del espacio. Por ejemplo yo la usaría siempre en un nuevo hogar procedente de dueños anteriores, cuando ha habido una enfermedad grave, es decir con cosas que provocan tensiones fuertes.

A continuación usaríamos la fregona de la siguiente forma para una limpieza:

En 1 litro de agua añadir:

Dos claras de huevo batida
Una cucharada de sal gorda o marina.

Comenzar la limpieza con fregona desde la parte mas alejada de la puerta principal pasando por todas las habitaciones en orden de proximidad hasta la entrada de la casa. Lo ultimo será el rellano de la puerta de la entrada. Una vez terminado el agua deberá ir al inodoro inmediatamente.

Lo correcto es dejar el suelo así impregnado durante 24 horas y al día siguiente repetir el mismo recorrido pero con agua y un chorro de colonia y dejar secar.

El uso del difusor de Agua

A lo largo de los años he descubierto un método, que algunos de mis amigos ya conocen. Consiste en fabricar una preparación de liquido para cada situación y ponerla en un difusor de agua como los que se usan para las plantas. Con ello se humedecen paredes de la zona a tratar. Lo primero que se obtiene es humidificación ambiental. Se comprobara que en el caso de tensiones, discursiones, o motivo de discordia , una vez terminada la difusión se produce la misma reacción en el ambiente que tras la lluvia de verano,el ambiente se "refresca" y parece que todo se apacigua. El resto de los beneficios, se ven mas tarde.

Ese sistema es muy indicado en negocios tales como bares, restaurantes o sitios de ocio publicos. Se aplica despues de las comidas o al cerrar el establecimiento por la noche.

Si tu negocio no marcha todo lo bien que quisieras, utiliza la difusión con algua de Albahaca, o Toronjil y colonia fresca, añadiendo un iman dentro de la preparación.

Facilitamos la receta ya que quiza alguien lo quiera experiementar.

En 1 litro de agua dejado al relente de la luna la noche anterior con una de las siguientes hierbas, a elegir :

Albahaca, Perejil, Toronjil y un imán. Utilizar una de las 3 hierbas y nunca las 3 juntas. Yo he probado las 2 primeras con buenos resultados.

A la mañana siguiente colar el agua de la maceración de la hierbas de la noche anterior y ponerlo en un difusor adquirido para ese fin. Agregarle un poco de colonia fresca como una cucharada de postre. Con el preparado humedecer el ambiente, especialmente en esquinas rincones, paredes y en el centro de la sala, o salas. Hacer incapie en los sitios de reunión y de dormir.

Este sistema es valido para el hogar, aunque las hierbas que recomendaria serian una entre estas a elegir : Ruda, Hierbabuena, Albahaca, Artemisa, con un poco de canela en polvo y cominos. No es necesario el iman.

Una aclaración no vale el humidificador electrico. Las trasformaciones no se producen por la mezcla de los productos en si, sino por la conexión con otros planos, unidos a"la voluntad magica", el esfuerzo y la concentración de la persona que lo realiza. Las hierbas y demas productos aportan su vibración y propiedades, y entre todos se realiza la Obra Mágica.

Otros ingredientes de limpieza:

Si en la familia o en el sitio hay mucha tensión entre los componentes una forma muy eficiente de calmar los ánimos es:

Poner en el cubo de la fregona muchos cubos de hielo, y limpiar la casa con ello. Eso "enfría los ánimos" hasta que se de la posibilidad de una conversación en calma a fin de resolver situaciones.

Otra de las formas de limpieza mas efectivas es con un chorro de vinagre en agua.

Con el amoniaco los espíritus salen corriendo de casa, lo malo es que salen todos, buenos y malos. No les gusta nada el olor.

La Ruda, Artemisa, Angélica, Albahaca, son muy buenas en la limpieza domestica no importa la que se utilice. No es necesario poner más de una de estas hierbas, si le añadimos la clara de huevo batida o la cascarilla.

A lo largo de los próximos meses iremos viendo más cosas sobre las limpiezas domesticas, en función de lo que tratemos, pero por el momento lo esencial sobre el agua y la limpieza esta aquí contenido.

Decir que en cuestión de limpiezas,

el agua limpiadora por excelencia es el Agua de mar, esencial tanto en baños espirituales, como en limpiezas de casa de piedras y de joyas. En ella sola esta contenidas todas las propiedades, ya sea absorbentes de negatividad, como ocurre con la sal, el sodio, y yodo o bien las cualidades purificadoras y revitalizadoras, por su enorme contenido en plancton, en seres vivos animales y vegetales. Y aun más, las vibraciones procedentes sus movimientos de pleamar y bajamar que regidos por la influencia lunar, aportan el perfecto equilibrio ciclico.

Esta no es la seccion de baños personales pero encaja con el mar . Si te sientes cansad@, aburrid@, anxios@, o deprimid@ y vives en un lugar con playa; si estas triste, inapetente, o te sientes como "el ultim@ mohicanosobre el planeta Tierra", un baño de mar metiendo la cabeza 7 veces debajo del agua, es la mejor terapia que te puedo recomendar para sanar tus dolencias, para fortalecer tu aura, para limpiar tu visión, para llenarte de Luz...

Lamentablemente no todos tenemos el mar a nuestra disposición y por eso añadimos sal marina a veces en nuestras operaciones de limpieza. Cuidado, no es lo mismo sal marina que agua de mar, aunque si es "sustitutiva", por eso no conviene superar la medida de 2 cucharadas soperas de sal marina a las limpiezas, y solo cuando se especifique en la receta, ya que un exceso de este mineral "salaria" y eso es perjudicial tanto para la persona como para el espacio.

Hay muchas mas técnicas para comentar sobre la energía del Agua, tengamos en cuenta que ahora solo hemos hablado de este elemento en cuanto a limpieza de personas y casas dentro de la magia vegetal.

No se trata de creer nada porque sí. Mi recomendación es probar, investigar, ejercitar y observar los resultados: Si se nota el beneficio y además se disfruta realizandolo, adelante, esa es la mejor señal para utilizarlo. Si no, busca por otro lado y en cualquier, caso si la información ha resultado de utilidad, nosotros habremos cumplido el objetivo.

Este sitio esta dedicado a la Paz.

Fue creado el 20 de Diciembre 2001 - Actualizado en el 2010

AGRADECIMIENTOS DE " ESQUINA MAGICA"

Administrador del canal @ Poseydon. Bibliotecario : Hermetik . Canal amigo : LLuna Magica Editorial y Redacción: ExPlosiVe. Silvestre 1949. Kilyaluna

Los textos aqui publicados, tienen autoria propietaria, pero eres libre de usarlos siempre que respetes el autor y el sitio de Esquina Magica.