Magonia Shop - Tienda Esotérica y Alternativa Online
"Un error no se convierte en verdad por el solo hecho de que todo el mundo lo crea"
El Libro Mágico de la Vida

lo más leído en el Libro de las Sombras

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

Complementos Mágicos
Esquina Magica. Libro de las Smbras Monografia piedras de poder

Su preparación y carga

Por Amanda y otr@s

La esmeralda de Lucifer y el poder perdido

Desde el principo de los tiempos las piedras son seres vivos, capaces de hablar sobre ocultos secretos que se transmiten a traves de los siglos solamente  a quienes abren los oídos del corazón y escuchan el latido de las piedras. En la enorme variedad de sus tamaños, formas,    cualidades, colores y grados de pureza, ellas son una sólida expresión de la cosmogonía y vehículo simbólico de conocimiento: ellas despiertan con su varita vibratoria la conciencia dormida y aviva la mente al entendimiento.
Se podria decir que así como las estrellas son el reflejo visible de una inteligencia superior, y la manifestación sensible de energías invisibles que se hallan en dimensiones metafísicas, del mismo modo el reino mineral es la expresión terrestre de esas energías celestes que en formas pétreas "maduran en las entrañas de la tierra", metaforicamente las piedras son las estrellas de las profundidades terraqueas. Tanto las piedras más comunes, que representan a los astros ordinarios; como las semipreciosas y preciosas, relacionadas con determinadas estrellas y constelaciones zodiacales; y también los metales, que se encuentran en su interior y recogen las energías planetarias; hasta llegar al diamante, símbolo de la piedra angular, los minerales constituyen un código simbólico y expresan un lenguaje mágico y sagrado que la antigüedad conoció desde remotos tiempos. Se cree que ellas atraen determinadas energías, ya que sirven como altar y lugar de residencia de los dioses; son capaces de realizar milagros y curaciones, pues tienen propiedades sobrenaturales, mágico-teúrgicas y simbólicas; desde siempre fueron usadas como amuletos y talismanes, y, en muchos casos, como oráculos a través de los cuales algunos pueblos han forjado su destino.

Fernando trejos cuenta la historia de Lucifer de esta forma:

Relata la mitología hebrea que Lucifer, antes de la caída (Luzbel) tenía en su frente una piedra de esmeralda. Cuando Lucifer peca, es decir, cuando se pierde la conciencia de unidad y se crea la ilusión de algo que existe fuera de Dios, esa piedra le es arrancada simbólicamente de su frente y arrojada al abismo, y a partir de ese momento la creación deviene, para ese ser caído, un sueño, una ilusión, una sombra ficticia, el pálido reflejo de la realidad trascendente.
Sin embargo, los ángeles tallan en esa piedra de esmeralda una copa, un espacio vacío semejante al corazón del hombre, capaz de recibir al espíritu único e inmortal, para que pueda éste así recuperar su naturaleza increada. Esa copa o vaso le fue confiada a Adán (el hombre) en el paraíso terrenal; y la relación con ella (y con el Arbol de Vida) le permitirá mantener esa conciencia de unidad trascendente, que a su vez el hombre pierde en razón de su propia caída (semejante a la de Lucifer) y recupera en virtud de la Redención que le hace retornar a la eterna morada celeste; a la conciencia de unidad que promueve el proceso iniciático y que sólo se alcanza mediante una total regeneración y transmutación interior.
Al igual que esta copa pétrea hay ciertas piedras, en todas las tradiciones, que han sido particularmente veneradas, ya que los antiguos consideraron que poseían una significación especial, pues las tomaron como representación en la tierra de fuerzas sobrenaturales.
En primer lugar, destacan aquéllas que (como el mismo Grial) se consideran moradas de la deidad; las llamadas "betilos", símbolos del Centro primordial que después de la caída se ocultó en el interior de la tierra (y de la piedra), y cuyo poder y resplandor se restablece al fin del ciclo. Este Centro, que está también representado en el símbolo de la Montaña Sagrada,3 considerada por muchos pueblos como residencia de los dioses, brilla en todo su esplendor durante la fase ascendente del ciclo cósmico, pero se oculta en el mundo subterráneo (en la caverna y en la piedra) en su fase descendente. Es quizá por eso que estas piedras hayan sido vistas como miniaturas de la montaña; y en todo caso ambas (piedra y montaña) representan al mismo Centro o Eje, que se mantiene invariable e inmóvil en el curso de todo ciclo.
Una de estas piedras llamada "betilo" es aquélla que puso Jacob de cabecera cuando tuvo el sueño de la escala.4 Al despertar del sueño dijo: "Ciertamente está Yavéh en este lugar y yo no lo sabía"; añadiendo: "¡Qué terrible es este lugar! No es sino la casa de Dios y la puerta de los
cielos". Esa piedra, en forma de pilar, que alzó como memoria de ese acontecimiento, será considerada por el mismo Jacob como residencia divina. Y posteriormente5 allí alzará un altar al Dios único, arrojando a todos los dioses extraños que había en su familia. Igual significado de "habitáculo divino" tiene la piedra negra que representa a la diosa de la tierra, los montes, los valles y las selvas, la Diosa Madre Cibeles, hija —como Saturno, de quien es hermana y esposa— de Urano y Gea, Madre Mayor de los dioses y los hombres. Esta "Gran Madre" es considerada como la energía de los cielos encerrada en la tierra;6 y la piedra con la cual se la representaba en los orígenes, de forma cónica, era vista como un símbolo polar y axial, idéntico al de la montaña sagrada.7 El Omphalos del oráculo de Delfos (para mencionar sólo alguno de los ejemplos más conocidos) era representado por una piedra, símbolo de ese Centro y morada de los dioses. Esta piedra representaba el punto de comunicación entre el cielo, la tierra y el mundo subterráneo.8 Algunos de esos betilos son aerolitos, es decir, literalmente, piedras caídas del cielo, como es el caso de las "piedras negras" que figuran en múltiples tradiciones, tal cual la piedra negra engastada en una de las paredes de la Ka’ba en la Meca y la propia piedra negra de la Cibeles; y aunque no todos los betilos son propiamente aerolitos, sí podría asignársele a cada uno de ellos, de alguna manera, un origen celeste, pues el Centro que ellos representan es en verdad un eje que sirve como camino de descenso de las energías celestes a la tierra y de reascenso de la tierra al cielo.
Al fin de los tiempos Lucifer recupera la piedra caída y todo retorna a la unidad del Principio.
Ciertas de estas piedras que hemos mencionado y muchas otras que algunos podrían considerar ordinarias han sido utilizadas como oráculos, y se encuentran por doquier piedras que han sido utilizadas como puntos de referencia y hasta como representación en la tierra de constelaciones estelares, lo que confirma lo ya apuntado en el sentido de que los antiguos concedieron a algunas de ellas la condición de ser la manifestación terrestre de energías celestes. (Viridarium Chymicum, Daniel Stolcius, 1624 Generatio )  

Existen algunas piedras de poder que a lo largo de los tiempos los magos las han usado como protectores. Efectivamente cada hechicero puso su energia,y dio su carga y con el tiempo se han convertido en símbolos poderosos para magia como protectores y repelentes de desgracias.

Quisiera hacer una anotación particular que no me canso de repetirla. Las piedras de poder o no poder ya contienen en si mismas unas vibraciones determinadas. Son seres vivos y por tanto susceptibles de tomar afecto o desafecto sobre una persona en sus niveles anímicos, pero de ahí a que pensemos que una piedra quita desencarnados, da dinero, y aleja a la muerte, limpia auras y nos concede un novi@, hay mucha distancia.

Una piedra de poder actúa a través de la magia simpática potenciando sus cualidades en el poseedor, para que el gané seguridad y le resulte fácil así resolver los problemas. Es una transmisión energética, de la misma forma que la imposición de manos, reiki, o las bendiciones, lo son en niveles sutiles. El dueño pone su voluntad y su deseo en absorber esa energia propia de la piedra. La trata, la cuida la carga, la mima y la limpia como algo propio y de esta forma recibe la vibración que emana de la piedra.

Ahora hablaremos de algunas de esas piedras poderosas:

LA PIEDRA IMAN  No hay que confundir una hierro imantado con la piedra Iman. El magnetismo se conoce desde hace mucho y se popularizó como tantas otras peculiaridades de la naturaleza mediante cuents y leyendas. La piedra iman tiene un sin fin de ella aunuqe una de las mas veridicas versa sobre el pastor Magnus, del que cuentan que cuando iba con su rebaño por el monte, una fuerza misteriosa atrajo su bastón de punta de hierro hacia una roca. La tracción era tan fuerte que el bastón se quedó pegado a la roca y no pudo separarlo. Otra leyenda muy extendida es la de la isla de la montaña de imán que atrae con gran intensidad a todos los barcos que pasan en su proximidad, hasta que los atrapa y los destruye arrancándoles todos los elementos metálicos.

La piedra de imán se le conce por el nombre geologico de magnetita. El termino magnetismo, procede de la región de Asia Menor conocida con el nombre de Magnesia, en donde se cree que fue encontrada por primera vez la piedra de imán. El primero en señalar sus propiedades fue Tales de Mileto (siglo VI a. de C.) Y, ya, Platón (siglo IV a. de C.) conoce que su propiedad puede transmitirse al hierro. También se cree que el primero en encontrar una utilidad práctica para la piedra de imán fue el general chino Huang Ti (siglo IV a. de C.) Que utilizó la piedra magnética directamente para orientarse, pero sólo en Tierra.
La gran aplicación práctica de la piedra magnética fue la imantación de barras metálicas a partir de las que se construyeron las brújulas que se introdujo en Europa a través de los árabes.

Este amuleto orgánico procede de las raíces de la tierra y lleva en si mismos la carga magnética natural. De hecho se le alimenta y crece espolvoreando sobre ella viruta o polvo de hierro, que se consigue en la herrería. Es increíble pero así va creciendo y tomando fuerza.

Esta herramienta mágica ha sido usada en toda una serie de tradiciones oocultistas por su gran potencia y poder. Con ella potenciamos nuestro magnetismo personal. Con ella podemos eliminar la timidez en pulico, o incrementar nuestros ingresos economicos. Basta hacer un pedido escrito y poner encima la piedra imán con una virutas de hierro encender una vela y leer en voz alta a la piedra lo que necesitamos para que la carga de comienzo.

A Continuación daremos la forma de preparar y de usar la piedra imán según el libro “El Tesoro”. Yo tengo otra mas simple que a mi me funciono siempre.

Necesario:

1 PIEDRA IMAN

1 SAL BENDITA

1 AGUA SAGRADA

1 LIMADURA DE PLATA

1 LIMADURA DE ORO

1 LIMADURA DE COBRE

1 LIMADURAS DE HIERRO

1 FRASQUITO DE TRIGO

1 POCO DE CORAL ROJO

1 CAJITA DE MADERA

2 VELAS ROJAS

Se enciende las dos velas rojas y se coloca la caja entre las dos velas; se echa la sal encima de la piedra imán y se mete dentro del agua sagrada a la vez que se recita:

«Piedra imán, yo te bautizo con el nombre de Dios Padre y de Dios Hijo. Piedra Imán eres. Piedra Imán serás y harás mi fortuna y suerte. Piedra Imán te llamaras".

Hecho lo anterior se mete la piedra imán dentro de la caja y a la vez que se espolvorean por encima las limaduras de oro, plata, cobre, el trigo y el coral se recita:

“maravillosa piedra imán, encantadora que con la Samaritana anduviste, a quien suerte, hermosura y hombre le diste: yo te pongo oro para mi tesoro, plata para mi casa; cobre para el pobre, coral para que se vaya la envidia y el mal, y trigo para que me traigas a mi pareja quien yo digo”.

Realizado el anterior trabajo se deberá seguir realizando todos los viernes e siguiente ritual; se meterá la piedra de imán dentro de un vaso de agua mientras se recita:

¡OH hermosa piedra imán¡ que con la Samaritana anduviste, a quien suerte, hermosura para los hombres le diste, y a mi me darás suerte y fortuna”.

Después de haber recitado la oración, se devolverá la piedra a su cajay se la espolvoreara con limaduras de hierro.

Cuando la recibí de regalo, no tenía posibilidades de recoger todo eso, así que utilicé los medios a mi alcance. Puse un trozo de pan en vez de trigo, una cadena de plata, un puñado de ruda (planta solar), bendije agua y bendije sal, y las dos velas y recité la oración y funciono de igual forma. Quiero decir con esto que los magos dan unos rituales que básicamente son heredados de sus mayores (maestros o guías) pero que después cada uno va adaptando según sus “luces”. Puede que si usas tu propia intuición para ello al principio sea mas lenta la carga pero después comprobaras que todo tiene un porque y tu sistema es el adecuado para ti mism@.

Siempre os animaré a experimentar vosotros mismos siempre que tengáis presente el significado de los símbolos que se requieren según el ritual prescrito. En cualquier caso solo experimentando os convenceréis de vuestra propia sabiduría.

PIEDRA 7 METALES

En las tiendas esotéricas encontraréis las piedras 7 metales. Personalmente desconozco este amuleto así que solo podré lo que encontré escrito.

“Este poderoso amuleto tiene la propiedad de armonizarnos con las energías planetarias, y de esta forma aporta paz y armonía a su dueño así como protección; también es un amuleto restablecedor de salud. La piedra «7 metales», se puede usar en estado natural o preparada; exponemos seguidamente la fórmula para prepararla”.

Necesario:

I Piedra «7 metales».

I Azabache.

1 Coral rojo.

1 Aceite de altar mayor.

1 Casquillo (vasito pequeño) metálico.

1 Aceite de oro o de plata.

1 Bolsa de cuero amarilla.

1 Vela amarilla para el domingo.

1 Vela blanca para el lunes.

1 Vela roja para el martes.

1 Vela azul para el miércoles.

1 Vela morada para el jueves.

1 Vela rosa para el viernes.

I Vela negra para el Sábado.

Se echará el aceite de «altar mayor» en el casquillo y dentro de él se meterá la piedra «7 metales», el coral rojo y el azabache; se velará el casquillo a lo largo de 7 días con sus velas correspondientes, comenzando un domingo.

Transcurridos los 7 dias, se sacara la piedra, el azabache y e coral, y se meterá dentro de una bolsa de cuero amarillo que se llevara siempre encima; a partir de ese momento ungirá la piedra todos los viernes con aceite de “oro” o de “plata”, a la vez que se recita la oraciónsiguiente :

“Sagrados 7 metales, vosotros que sois la base del mundo y la armonia del universo; yo os invoco para que vuestra fuerza esté conmigo y no con mi enemigo”.

ORO…………. VEN

PLATA... ... ...VEN

HIERRO.........VEN

MERCURIO……VEN

COBRE…… VEN

ESTAÑO VEN

PLOMO VEN

..., AMEN, AMEN, AMEN,...»

No consegui encontrar una imagen de esta piedra pero si otra oracion que aqui incluimos :

La contra de los 7 metales vírgenes hindús inradiados:

Oh hermosa piedra que anduviste con la samaritana, que al sol tu hermosura le diste, yo te desahumo con oro para mi tesoro, con plata para mi casa para que no falte dinero ni pan ni techo para mis hijos. Que Dios bendiga la mirra, que Dios bendiga el altar, que Dios bendiga la cama donde te vas a acostar. Espíritu espíritu espíritu. Oh hermosa piedra que anduviste por tierras y por mares sufriendo amarguras, traiciones y desengaños, quiero que la persona a quien entregue, este mi secreto, no tenga traiciones, amarguras ni desengaños. Espíritu espíritu. Estas palabras las digo con toda fe en el dulce nombre de Jesús María y José. Padre Hijo y Espíritu Santo Amén.

TALISMAN «EL ANILLO ATLANTE”

El 5 de noviembre de 1.922, en el Valle de los Reyes, un explorador y arqueólogo inglés, Howard Carter, encontraba la más famosa tumba real, la del faraón Tutankamon, el llamado «faraón niño». El día 24 del mismo mes y año, Carter y su patrocinador, el noble inglés Lord Carnavon, llegan frente a la puerta sellada en donde aparecía un nombre hoy mundialmente conocido: TUT-ANK-AMON.

A la entrada de la tumba los sacerdotes egipcios habían dejado esta inscripción: «la muerte rozará con sus alas a quien toque al faraón». En otras palabras, se había consagrado una protección psíquica para castigar a los violadores de la paz del faraón, la llamada «maldición del faraón».

El 6 de abril de 1923 muere, en el Hotel Continental del Cairo, sin poder reconocer a su hijo, Lord Carnavon. La causa de su muerte: una enfermedad desconocida. Así se iniciaron una serie de decesos, cuyas víctimas fueron personas que estuvieron relacionadas con el descubrimiento de la famosa tumba. A Lord Carnavon no tardaron en seguirlo al otro mundo, su hermano, su secretaria, el ayudante de Carter, tres colaboradores más, hasta completar un total de ventitrés víctimas.

El 19 de diciembre de 1966, crece la lista fatídica con el nombre de Mohammed Ibrahim, director del Museo de Antigüedades Egipcias. Acababa de firmar un convenio con diplomáticos y funcionarios franceses para que el tesoro de Tutankamon fuera exhibido en París, en Le Petit Palais. AL pasar la calle lo atropella un automóvil y muere días más tarde.

En febrero de 1972, su sucesor, Gamal Mehrez, firma otro convenio para llevar nuevamente el tesoro de Tutankamon fuera de Egipto, esta vez a Londres. Sufre un derrame cerebral y muere.

La única persona que sobrevivió a esta racha de extrañas muertes fue, Precisamente, el más «culpable», Howard Carter, quien falleció en sucama, a los 66 años, el día 2 de marzo de 1939, casi 17 años después del haber profanado la tumba de Tutankamon.

¿Qué protección especial tuvo Carter? La respuesta ha sido dada por Roger de Lafforest ( L’ art et la Cience de la chance. Editorial Robert Laffont, 1968), así: u diplomático belga destinado en l cairo antes de l guerra, y que fue amigo de Carter, supo por boca del mismo, que él estaba en posesión de una coraza definitiva contra todas las desgracias que los mas poderoso magos o brujas pudieran desearle. Tan excepcional protección la había encontrado Carter en una de las tumbas delValle de los Reyes, al principio de su carrera como egiptólogo. Se trataba de la tumba de un sacerdote llamado Jua, donde los cuerpos de este y de su esposa habían aparecido en perfecto estado de conservación. Esta historia le fue referida a Roger Laforest por el diplomático belga amigo de Carter.

Un anillo igual, hecho de gres de Assuan, fue llevado a Francia en 1860 porel famoso egiptólogo marqués de Agrain, abuelo de la esposa del barón André de Belizal, en cuya casa tuvo ocasión Roger Laforest de estudiarlo detalladamente y de comprobar sus propiedades, mediante experiencias repetidas. Sobre el anillodice este autor: «Las propiedades de este anillo son extraordinarias en 3 campos: protección, curación e intuición. Tambien sobrelas excepcionalescualidades de este anillo habla el autor Jacques La maya, en su excelente libro «La Medicine de L´habitat”. Editions Dangles, 1984 lo siguiente: «una rejilla que no deja pasar nada. Un estudiodel llamado anillo atlante según las reglasde la investigación formológica, permite afirmar que este instrumento emite radiacionesneutralizantes, necesarias y suficientes, para cumplir el seudo-milagro de conseguir la inmunidad vibratoria queregula el destino del ser humano.

Proporciona «un equilibrio y una protección absolutas, que constituyen una barrear eficaz contra toda clase de ataque astral. Se puede usar en cualquier dedo de la mano y llevarlo como colgante; otra forma es mantenerlo en casa colocado en un cuarto o habitación donde se haga vida en común.

Ondas de Forma
Su particular diseño le confiere al sello atlante increíbles propiedades de protección. Crea una barrera protectora contra las energías indeseables.

Para que funcione, es recomendable activarlo dentro de una pirámide u otro instrumento de activación y programación, siguiendo un ritual esotérico que realizaban los sacerdotes atlantes, toltecas y egipcios. Actualmente lo hacen quienes han heredado esos conocimientos y tienen la formación de “iniciados”.

Utilizando radiestesia y kinesiología se pueden medir las características del anillo o dije atlante. Es posible observar su poder protector y la energía eliminadora de vibraciones indeseables.

Los materiales con los que se fabrica, tienen una importancia relativa, pues producen solamente un efecto secundario. Sin embargo, para portarse como joyas tanto el anillo como el dije se fabrican con metales preciosos.

El anillo atlante protege de las vibraciones negativas de cualquier tipo, tanto de los maleficios, encantamientos, maldiciones y sortilegios, como de las perturbaciones vibratorias peligrosas de la naturaleza. Entre estas se encuentran los terremotos y las ondas magnéticas negativas provenientes de la tierra (geopatías), originadas por el campo eléctrico que se forma por el rozamiento de corrientes de agua subterráneas que circulan debajo de algunas casas, escuelas y oficinas, en las cuáles se altera permanentemente la salud, capacidad y felicidad de sus ocupantes .Esta pieza esotérica también protege de accidentes.

Se agudiza su premonición o sexto sentido, lo que les permite conocer lo que sucede, sin necesidad de tener información previa ni de razonar.

Se incrementa su facultad de enviar y recibir mensajes mentales, o dicho en otra forma, aumenta su capacidad telepática.

Por otra parte, se ha continuando investigando sobre la influencia de éstos símbolos en los seres humanos y últimamente se ha encontrado que muchas personas —no todas—, también desarrollan la cualidad de conocer anticipadamente los sucesos.

Podriamos dar mil poderes mas sobre el anillo pero en realidad nosotros no tenemos constancia de ello, y preferimos no extendernos en algo que se dice, se cuenta, se comenta. Lo cierto es que la magia de la forma es poderosa y la tradición le confiere una fuerza, energias y orígenes especiales, el resto es cuestión de experimentar, y en base a ello decidir.

PIEDRA DE ARA

Ara es sinónimo de altare del latín. En realidad es la piedra sagrada. Las iglesias del primitivo cristianismo utilizaban como mesa del altar enormes bloques pétreos pulidos, pero en la parte central taladraban un hueco de unas medidas adecuadas en los que introducían reliquias de algún santo, pedazos de lignu crucis, o talismanes sagrados para significar la conexión interna entre el cielo y la tierra, ente el oficiante y el oficios, entre el sacerdote y Dios, es decir de esta forma daban al altar la cualidad o símbolo de Cuerpo de Cristo, sobre el que conectamos con Dios . Ese hueco símbolo del corazón de Cristo traspasado por la lanza de Longinos era cubierto con una piedra de ara, marcando así el límite entre lo externo e interno y la piedra se convertía en el punto rencuentro de ambos lados. Ese es el valor simbólico de esta roca. Después y en la actualidad, los masones, por ejemplo, montan sus rituales en torno a la piedra de ara situada en le centro de sus salas y con el mismo simbolismo de conexión entre el Cielo y la Tierra. Como toda polaridad, tiene sus dos extremos, aquello que tiene un valor más espiritual se corresponde con otro más material y al revés, y en este punto entran los magos utilizando los poderes místicos para fines mas terrenales.
En la Edad Media, la Piedra de Ara, era considerada la estrella de poder en rituales amorosos y de casamiento, a fin de cuentas ¿donde se celebraban estos rituales?, pero hoy en día su aplicación más clara es como talismán del dinero bajo sus múltiples versiones, etc; bien sea por trabajo, por ventas, por juegos de azar, etc. es decir "suerte caída del cielo ¿no?...así pues el concepto original de la piedra sagrada que nos conecta con la divinidad, ha ido trasmutándose y adaptándose a nuestros deseos, mas profundos, amor, éxito, abundancia material.

APLICACIONES MAGICAS

Se debe llevar siempre metida en bolsa de cuero amarillo, mantenernos vinculados a ella a lo largo del día. Hablarle, tocarla, rezarla como dicen los magos, pidiéndole las cosas muy claras; cuanto mas contacto se establezca con ella mejor. Se la rezará su oración al menos una vez al día, pero cuantas más veces se repita mejor será.

Puede que parezca fetichismo y exageración, pero se trata de crear vínculos, así pues, igual que no hablaríamos con un amigo de espaldas a el si necesitáramos su apoyo, tampoco es lógico que la piedra reciba la petición metida en el bolsillo, sino, puesta sobre la mano y recibiendo toda la atención del poseedor. En cualquier caso para los más escépticos diré que la única posibilidad de saber si es magia fetichista o proyección real, es hacerlo. Total ¿Cuál es el riesgo?

Igual que en el caso de todos los talismanes, a la piedra de Ara no la debe de tocar nadie, si no es su propio dueño y en cuanto verla, pues no conviene mostrarla porque es habitual que parezca que tenemos los ojos en los dedos y a quien se la enseñemos querrán tocarla, y no es bueno pero por una razón nada mas...intercambio de vibraciones que no son las de usted y su piedra, así que ¿para que sacarla a la vista del publico?. Tampoco debe la piedra estar en contacto con otros metales que no sean los propios anillos el dueño, el metal roba energia a la piedra ara.

Como parte del ritual de potenciar la piedra de ara, existe una costumbre ya establecida a lo largo de los tiempos y consiste en que una vez que la situación económica comienza a regularizarse en nuestra vida, nos comprometemos a regalar entre 3 y 5 piedras Ara a otras personas que estén igualmente necesitadas de dinero e igualmente se comprometan a trabajar la cadena de regalos de este talismán.

RITUAL COMBINADO DE UNA ROSA DE JERICÓ Y UNA PIEDRA DE ARA (Para ganar dinero en un caso concreto)

Necesario:

1 Rosa de Jericó

2 Piedra de Ara 3

Monedas (I oro, 1 plata, 1 cobre)

1 Esencia «rosa de Jericó»

1 Pergamino animal

1 Aceite «altar mayor»

1 Plato para la rosa (a poder ser de cobre)

I. Se colocará la rosa en el plato un martes a las 9 de la noche; se echará el agua necesaria en el plato, así como la esencia «rosa de Jericó', y se rezará la oración de la rosa.

2. Se ungirán las 2 piedras de Ara con el aceite de «altar mayor» y se pondrán, después de haber rezado la oración, en la parte externa del plato, una al norte y otra al sur.

3. Se añadirán las 3 monedas al plato.

4. Se escribirá la petición en el pergamino, tras lo cual se quemará, añadiendo también las cenizas al plato (oración).

5. Recoger el viernes a las 9 de la noche y esparcir el agua en las puertas y ventanas.

6. Cumplida la petición, regalar anónimamente las monedas a algún, necesitado.

Y ya que estamos hablando de cuestiones monetarias citaremos a:

RAIZ DE JUAN EL CONQUISTADOR,

que además de otros rituales que aquí no vamos amencionar se emplea en la obtención de dinero no solo por trabajo sino procedente de otros misteriosos medios como puede ser deudas cobradas, juegos de azar, etc.

Hacer referencia“sobre Estrella de David con mano poderosa” que colocada en la puerta de la casa favorece la fortuna monetaria a todos sus moradores.

Y para terminar ya solamente mencionaremos a:

- La estrella de Janayma.

- Ajo macho (amarillo).

- Velas de oro y plata de Don Juan del dinero.

- Raíz de mandrágora.

LIMPIEZA Y CARGA

No podemos considerar que el estudio de los amuletos minerales esta completo sin antes hablar de las piedras de poder y limpieza energética de todas las gemas en general. Todo mineral que produce la tierra, ya sea su origen en las profundas entrañas o en las paredes exteriores de las montañas y rocas, es susceptible de convertirse en piedra de poder.

Hoy en día hay una gran tendencia a usar los cristales de cuarzo y las piedras llamadas semi preciosas, como colgantes, y amuletos, pero no hay nada nuevo en esta costumbre, los celtas y las culturas precolombinas ya los usaban, e incluso muy anterior a ellos las piedras eran dioses protectores para el hombre; recordemos las esculturas de la Isla de Pascua, por citar un ejemplo y todos los monumentos megalíticos de las mas antiguas creencias.

Hay un detalle curioso que me gustaría relacionar con este tema porque a mi me hizo reflexionar ¿Sabias que en las culturas mesoamericanas, al igual que en las celtas cuando los chamanes entraban en duelo a muerte con sus adversarios, "colegas" de otras tribus, y veían próxima su muerte lanzaban todo su poder contra una de las rocas del lugar, testigos mudos de la contienda, para evitar que su poder pasara a sus enemigos al morir el? Cuando oí esto por primera vez me impactó.

Encontré increíblemente poderoso que llegado el momento de salir de este plano tuvieran la serenidad y sangre fría suficiente para lanzar su fuerza contra una roca; evidentemente, ellos no tenían miedo; por otro lado me parece lógico, si tenemos en cuenta que eran religiones animistas, que prefirieran devolver su poder a la diosa tierra que les dio el hogar, antes que permitir que sus enemigos incrementaran su fuerza interior a costa de la vida de su enemigo muerto. La tradición cuenta, que este legado chamanico se mantenía en las piedras durante miles de años, por eso no se podía arrancar partes de la roca ni con cuchillos y azadas, ni aun con instrumento de madera; era piedras cargadas de poder, y el usurpador sufriría castigo divino. Solamente aquellas pequeñas piezas que las inclemencias del tiempo desgajaran de la roca madre podrían ser tomadas con todo su poderío. Ese es el origen de lo que llamamos piedras de poder.

Puede parecer mentira pero esa costumbre que a primera vista parece pura superchería, la tenemos sumamente arraigada en el inconsciente colectivo. Veamos unos ejemplos simplísimos : ¿Quien no ha oído de personas que han pagado sumas grandes de dinero por una pieza del muro de Berlín?,...¿No te ha contado nadie que en Egipto los turistas "roban" trozos arrancándolos de las mismas pirámides?; y otro tanto ocurre con las catacumbas de Roma, y supongo que en el mundo, habrá miles de ejemplos más sobre esta necesidad humana de aferrarnos a fuerzas externas, para sentirnos seguros, cuando en realidad lo único que podría darnos esa garantía seria la propia fe en nosotros mismos.. Si tenemos en cuenta los acontecimientos que rodearon a esa piezas, comprendemos que no son las piedras mas adecuadas para llevar a nuestras casas de Trofeo; el dolor, la frustración y las lagrimas vertidas en la zona donde se encontraban esas rocas provoca en ellas una vibración terriblemente dolorosa, frustrante, e impotente. Nada bueno obtendremos de ese tipo de roca como no sea el dolor de una perdida, o la frustración de una persecución sangrienta.

A mi me gusta salir al campo buscar las piedras, sopesarlas en la mano y sentir su vibración y conocer si es para mí, o si no armonizamos. Si quieres hacer la prueba, es fácil. Debes gozar de un estado sereno y en silencio, que sea receptivo a la naturaleza, y la mente abierta a nuevas experiencias. Cuando encuentres una piedra que te atraiga, tómala en tus manos, límpiala y ponla en el centro de la palma de tu mano. Después cierra suavemente los dedos, y "escucha"; sentirás su vibración como si el mineral contuviera un hilo de corriente eléctrica, es como un hormigueo que se extendiera por la zona de la mano en la que la piedra se encuentra. Si podemos percibir la vibración y nos es agradable, significa que hay armonía entre los dos, y puede sentirte su propietario. Pero no siempre se consigue a la primera, y tampoco la primera es la definitiva; quizás haya que buscar durante mucho tiempo y sin resultados favorables; pero eso no es importante un día, en el lugar indicado y a la hora precisa, la encontrarás y se creara el vínculo, no desesperes y persiste en el intento.

Cuanto más toquemos, miremos y acariciemos la piedra, cuanto mas en contacto con nosotros este, más fuerza tendrá. Poner nuestra joya natural al relente de la luna llena y dejar que al alba de la mañana el sol le alimente y le nutra de calor y energía; lavarla con agua de mar, o sumergirla en agua bendita de la iglesia; incluirla en nuestros rituales como parte de nuestras herramientas mágicas, llevarla en un bolsillo, o colgada al cuello, hará que se cree una simbiosis entre nosotros y la piedra y se convertirá en un poderoso aliado, cuando necesitamos de fuerza y animo; al fin de cuentas el dicho de : "sed fuertes como rocas", no es mas que una de las facetas de la magia simpática mineral, que nosotros esperamos conseguir a fin de superar los embates difíciles de la vida.

La piedra de poder se diferencia de amuleto en que puede ser una gema o una roca caliza, no importa pero siempre en estado natural, sin tallados artificiales, o pulidos industriales. La elegimos por atracción no por la cualidad mineral. El amuleto sin embargo puede ser también una roca pero se selecciona para un fin determinado, y si debe tener una cualidad especifica que casi siempre es de protección...En este libro de la sombras encontrareis un buen listado de minerales y sus propiedades que pueden ser útiles a la hora de elegir. ¿Y el talismán?, le dedicaremos un capitulo a parte, pero digamos por ahora que requiere ser de una pureza mineral determinada, casi siempre gema o piedra preciosa, pero también se hace en metales preciosos como oro y plata. Este tallado con inscripciones de divinidades, letras sagradas o símbolos. Un talismán no lo puede cargar cualquiera, requiere un ritual especifico y tiene el poder de abrirnos puertas muy evolucionadas del inconsciente, pero a veces esas puertas nos hacen enfrentarnos con nuestro lado mas oscuro que se deberá resolver para recibir el bien preciado que concede el talismán. El lado malo de esta joya misteriosa es que no siempre estamos dispuestos a limpiar aspectos no muy claros de nuestra vida, ni a dar el salto al vacío en pos de nuestra evolución. Pensamos que eso produce dolor y preferimos algo más asequible a nuestro estado actual; y eso es absolutamente correcto. La lección mas importante de la vida es saber donde estamos y que queremos conseguir. Tengamos en cuenta esto siempre a la hora de elegir nuestra piedra sagrada. Un detalle de reflexión es que mientras que la piedra de poder la aceptamos tal cual es y ella nos corresponde, el amuleto protege del miedo, pero no actúa, y el talismán para correspondernos necesita que también nosotros pasemos por el mismos proceso de purificación que la propia gema: tallado, pulido y purificado a fin de que podamos recibir su vibración, la mas alta de todas las piedras de poder, sin riesgo para nosotros.

PROCESO DE LIMPEZA ENERGETICA DE GEMAS Y METALES PRECIOSOS

Si partimos de la base que las piedras protegen deberemos aceptar que recogen o absorben todos la negatividad del entorno, empezando por la muestra propia. Eso implica limpieza, o en caso contrario si las llevamos pegadas al cuerpo nos contaminaran de nuevo. Queremos hacer hincapié en este tema porque vemos que a la gente le encanta colgarse al cuello o en orejas, cuarzos y otras gemas semi preciosas sin tener en cuenta las propiedades, como si fueran chinarros de rió, y muchas veces en lugar de recibir ayuda de ellas lo que hacen es cargar mas nuestro astral de contaminación. Tengamos en cuenta un cuarzo sea el que sea es un "amplificador" (es el corazón de un ordenador) pero en esa función esta incluida lo positivo y lo negativo, así que si queréis usarlo hacedlo pero cuidarlo y mantenerlo siempre limpio o en vez de mejorar vuestra relaciones vuestra salud o vuestro trabajo...se puede deteriorar Hay otras piedras que sin embargo no tiene esa propiedad y simplemente trasmutan, por ejemplo un diamante no requiere limpieza porque todo lo que toca lo transforma. El problema es la dificultad para tener un diamante alquímico. Normalmente a medida que el nivel de vibración de una piedra sube tiene menos problemas de carga negativa, son más transmutadotas. Por lo demás todas las piedras amuleto, las gemas de los signos zodiacales, profesionales y planetarias y por supuesto las usadas en cromoterapia y técnicas sanadoras, requieren atención y limpieza.

Vamos a facilitar un sistema de limpieza que es absolutamente efectivo. Lo relataremos como receta de cocina para no olvidar los pasos:

Ingredientes

Un barreño o cuenco para material sólido y otro para líquido de boca ancha, ninguno de metal; el plástico si vale.

Tierra de jardín de maceta de lo que queráis o arcilla blanca (buenísima).

Siempre es conveniente hacerlo en luna menguante, pero no es tan esencial; cualquier otro momento es bueno también

Comenzamos.

1.- Lavar la piedra con jabón en la cocina o en el baño, para limpiarla de grasa o suciedad.

2.- Introducirla en el recipiente de tierra o de arcilla, una vez completamente secas . Evitar usar la cal porque es corrosiva algunas piedras pueden perder brillo y fuerza. Si procuramos que las piedras estén cubiertas por encima y debajo con 24 horas será suficiente, en caso de que la tierra no las cubra deberán estar 24 horas de cada lado. Pueden estar muchas piedras todas juntas sin tocarse en el mismo barreño cubiertas y de esta forma será más rápido.

Pasado este tiempo, lavarlas con agua fría y sin jabón y situarla en un lugar donde le de la luz de la luna y el primer sol de la mañana 24 horas... y estarán listas, para usar. Conviene hacer esto cada ciclo lunar...es decir cada mes si se usan mucho.

Limpieza con Agua de Mar.

Cuando voy a la playa siempre me traigo una botella de esa agua, justamente para estas cosas.

En un recipiente de cualquier cosa menos metal poner el agua de mar y sumergir la piedra durante 12 horas aproximadamente, es tiempo mas que suficiente. Luego acláralo con agua del grifo y sacarlo al relente de la luna una noche y un amanecer y esta lista para su uso. Aquí comprobareis que se ha eliminado el elemento tierra, porque el agua de mar tiene tal poder limpiador que no requiere nada mas.

No se necesitan ni velas ni oraciones ni nada parecido para su limpieza, es mas eso no es de ninguna utilidad en ese caso. Luego una vez limpia y lista es cuando se puede proceder a la carga.

Los terapeutas tienen un cuidado especial con sus piedras ya que son instrumentales de trabajo y no se puede usar de uno a otro cliente sin limpieza previa. Mi recomendaciones que al final del día las piedras queden "clavadas" toda la noche sobre un lecho de arcilla blanca es la mejor forma de conservarlas limpias una vez usadas.

He hablado de las piedras pero es el mismo sistema de limpieza que se puede usar para los instrumentales del altar o de uso espiritual ya sean para nosotros mismos o para terapia.

La plata y el Oro:

Estos dos metales preciosos son unos grandes protectores del aura, requieren limpieza de la misma forma que las piedras. Con alguna diferencia.

La plata absorbe negatividad pero no la transforma aunque tampoco la expande, sino que se queda en ella, pero no por eso se debe desasistir su limpieza y mantenimiento.

El oro absorbe y transmuta, por eso ha sido usado desde el principio de los tiempos por sacerdotes magos y reyes.

Su limpieza es más simple que las de los otros metales. Basta con frotar con bicarbonato sódico y lavarlo. O simplemente sumergirlo en alcohol y lavarlo después. Posteriormente depositarlo al a relente de la luna y el amanecer del sol...Dicen que el oro no lo requiere ya que es trasmutador alquímico, pero yo también lo limpio, por costumbre.

Una receta de limpieza de gemas usadas por otras personas anteriormente:

Esto es muy util en las joyas heredadas o las comparadas de segunda mano o subastas. Desconocemos a su anterior propietario e incluso aun siendo de nuestro grupo familiar nadie sabe los secretos que conoce una joya y eso es carga emocional que nos puede afectar a nosotros, en ultima instancia son vibraciones que no nos pertenecen y que no van a beneficiarnos.

Basta con poner 9 hojas de laurel partidas en trocitos con un puñado de sal gorda en un recipiente de cristal o platico y nunca de metal y meter las joyas durante 9 noches (dias de 24 horas), al cabo de las cuales lavaremos las joyas y podemos usarlas como mas nos guste sin ninguna clase de riesgo.

Hemos establecido las vibraciones de los 4 elementos cosa esencial para manejar los productos y manipular la energia. La segunda parte será la magia casera, o como utilizar los bienes domésticos en "resultados mágicos" sin salir de casa. Utilizaremos la magia escrita. Haremos protectores. Crearemos canales energéticos para que fluya la energia e el hogar y no se estanque, y mejoraremos en una palabra el entorno domestico.

Finalmente, aprendamos a usar los bienes que la naturaleza pone a nuestra disposición, hagamos que todo vibre en la misma armonia, cuidemos de las piedras y ellas cuidaran de nosotros. Por nuestra parte dedicamostodos los meritos de estas anotaciones en beneficio de todos los seres. Si esto sirve para mejorar la calida de vida de alguien nos daremos por recompensad@s.

Amanda y otr@s.

  • Rituales en la red.
  • Anillo Atlante
  • Piedra Ara

 

Este sitio esta dedicado a la Paz.

Fue creado el 20 de Diciembre 2001 - Actualizado en el 2010

AGRADECIMIENTOS DE " ESQUINA MAGICA"

Administrador del canal @ Poseydon. Bibliotecario : Hermetik . Canal amigo : LLuna Magica Editorial y Redacción: ExPlosiVe. Silvestre 1949. Kilyaluna

Los textos aqui publicados, tienen autoria propietaria, pero eres libre de usarlos siempre que respetes el autor y el sitio de Esquina Magica.