Magonia Shop - Tienda Esotérica y Alternativa Online
"Un error no se convierte en verdad por el solo hecho de que todo el mundo lo crea"
El Libro Mágico de la Vida

Documento sin título


(*)
Teofrastus Bombastus Von Hohenheim

Experto en alquimia, cábala y astrología también alcanzaría un lugar de privilegio en la tradición mágica europea.

Paracelso nació en 1493 en Einsiedeln, cerca de Zúrich. Su padre, Guillermo Bombasto de Hohenheim, ejercía la medicina y su madre murió durante el parto poco después del nacimiento y el médico viudo empezó a hacerse acompañar por el niño en sus visitas diarias y, en sus ratos libres, también le enseñó los rudimentos del latín y la ciencia de las plantas. Su nombre Teofrasto (etimológicamente, «el que da a conocer a Dios»). por el cual pasará a la posteridad (Paracelso) lo eligió de estudiante. También utilizó el pseudónimo de «Helvetius Ercinita». Sus admiradores le llamaban «Lutero de la Medicina», y sus detractores «Cacofrasto». Para desesperación de sus enemigos, este místico iluminado de carácter apasionado fue una de las mentes científicas más vigorosas de su tiempo, un investigador infatigable de la naturaleza y un iniciado de primera línea.
Enlaces sobre Elementales
Enlaces sobre Sirenas
lo más leído en el Libro de las Sombras

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

Documento sin título


Albaquetzalpapalotl


Invocación a todos los Espíritus Elementales:


¡Espíritus Elementales, acérquense a mí!
Gnomos, compartan su humor conmigo.
Ondinas, jueguen en mi presencia.
Silfos, que la brisa me acaricie.
Salamandras, muévanse en las llamas de las velas.
¡Espíritus Elementales, Gracias por venir!

Yo creía desde siempre que los elementales formaban parte de la fantasía infantil y de la mitología pagana, hasta que vi a uno. El impacto fue tal que pense que algo debia de andar mal en mi interior para semejantes experiencias. Después consulté y me confirmaron que lo había visto porque estaba allí; mas tarde quise saber, e investigue.

Estos espíritus de la naturaleza han sido tema de estudio desde los albores de la humanidad y las teorías sobre ellos varían según las filosofías. Por un lado tenemos a los herméticos tradicionales que recogen las primeras creencias y fuentes de información, incluyendo a las religiones animistas y sus rituales paganos. Por otro lado a los metafísicos filosóficos que estudian el elemento mas que lo practican y se centran en cosmogonías abarcando incluso lo poco obtenido de la parapsicología científica. Por ultimo y quizá la mas abundante de todos, que es la tradición popular, con sus cuentos leyendas y tradiciones y su magia casera, que si bien es fantasia siempre se originan en un principio de verdad.

Personalmente, no desecho ninguna de estas vías de conocimiento ya que cada una aporta desde su prisma campos de conocimiento, que dejaría incompleto el estudio de este tema si no se contemplara como un todo. Me planteo presentar lo que he obtenido de todas las ramas a fin de mostrar un abanico lo mas amplio posible para que el lector decida hacia donde dirigir sus pasos, si es que esta interesado.

LA TRADICION ESOTERICA

La definicion de la tradición esotérica es que "..los elementales son espíritus de la región infraastral que representan a ciertos elementos de los cuales los más importantes son aquellos que forman el planeta Tierra". Estos seres se alimentan de la vibración o energía de los elementos. El planeta esta formado por 4 energias, y por consiguiente, cada una tiene su grupo de elementales que adquieren forma humana para ser comprendidos por nuestra mente cuando los podemos ver .
Esto significaría que son las potencias inteligentes que rigen y coordinan cada elemento. La Cosmogonía dice que habitan el planeta desde mucho antes de la creación del hombre, y que cuando la Tierra solo era una masa incandescente e inanimada, los elementales estaban presentes como ayudantes de los espíritus superiores en la construcción y ordenamiento del planeta. Esto me parece evidente, toda vez, que en el momento en que surge un elemento se genera una vibración y la consecuencia es el elemental. Evidentemente estan conectadas con la magia perfectamente estructuradas y jerarquizadas, como todo en el Cosmos.
Citando en ejemplos prácticos: ¿Alguna vez hemos penetrado en un bosque sintiéndonos observados por mil ojos invisibles?, o, ¿Hemos rehuido instintivamente a sentarnos en una piedra del borde de un camino para buscar otra mucho mas alejada?.¿ Has tropezado y caido de bruces sobre un charco de agua ?. Ciertamente, es habitual en muchísimos casos, pero también nos hemos sentido invadidos de paz y serenidad al mirar en el fondo del estanque silencioso a los pies de un sauce, e incluso en determinados casos hemos sentido una inquietud o un malestar a la vista de u viejo árbol retorcido, o una gruta escondida entre la maleza del bosque, o cuando menos, nuestra propia inseguridad ha aumentado en esos momentos. ¿Cuál es la razón?, sencillamente porque son vibraciones o disarmonicas con nosotros. Deberemos reconocer que si el elemento en si produjera ese efecto, la sensación seria globalizada para todos nosotros cada vez que nos aproximaramos al lugar. Pero por el contrario, no es asi, sino algo mas profundo; es como una emanación que surge de la piedra y que nos atrae o nos repele sin causa aparente. Pues bien, eso es efecto del elemental. Podríamos decir que el elemental es el alma (o la potencia) del elemento.

Tanto las religiones panteístas, que consideran que todo esta animado por un alma, como los schamanes de todas las partes del mundo, han bautizado por esa razón a los elementales como los espíritus de la naturaleza, y los invocan bajo el nombre del espíritu del agua , de fuego del aire de la tierra, y dentro de ello tambien les habremos oído hablar del espíritu de la montaña, del árbol, del rio. Esto es una parte de la que se compone la Magia elemental, en la que se utilizan los elementos como Materia prima representante de una potencia superior : los Elementales naturales. Aun hay otro tipo de elementales llamados artificiales, pero eso corresponde a alta Magia y nosotros no los vamos a tratar aqui. Desde este momento ya queremos comenzar advirtiendo : la Magia Elemental no es un juego. En si contiene un poder muy fuerte, y el hecho de que los veamos o representemos en graciosos enanos o delicadas hadas, no implica que sea ni ingenuo ni divertido, y mucho menos inocuo. Una cosa es conocer la potencia y utilizarla en caso necesario, igual que utilzamos o llamamos a los angeles, con seriedad y respeto y otra jugar a mago Merlin. Asi pues cuidado, las consecuencias pueden ser nefastas.

LA METAFISICA FILOSOFICA. Para los humanos muy dados a "cotejar científicamente las experiencias" el mundo de los elementales tiene desde siempre un aire misterioso y mitológico o fantástico; pero sabios de otros tiempos no los consideraban así.

Tenemos el caso Teofrastus Bombastus Von Hohenheim (*) llamado Paracelso, que en Europa en el siglo XVI, escribió una enorme cantidad de obras de tipo alquimico, medico, filosofico y teologico. En su obra "El libro de las Ninfas, los Silfos, los Pigmeos, las Salamandras y demás espíritus" publicado en 1591, dice : "Los Elementales, no pueden clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como los espíritus; no son espíritus, por que comen o beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan, los elementales no tienen alma, y sin embargo no son semejantes a los espíritus, estos no mueren y aquellos si mueren.". Esta obra fue claramente la inspiradora de los cuentos de los hermanos Grimm asicomo a Goethe y R. Heine, entre otro.

Por otro lado el concepto Elemental aparece en todas las cosmogonías como seres reales, formando parte de los orígenes de la tierra y no como cuentos .La mitología griega esta llena de, ondinas, elfos, con pasiones y emociones al más puro estilo humano. Pero además es curioso observar, que en todas las culturas desde los albores de la antigüedad, y de manera idéntica, los elementales fueron representados por pueblos tan distantes como los sumerios, los caldeos, los egipcios, los chinos, los pueblos indígenas de África, Polinesia y América. Los dibujos de sus figuras, son casi idénticas, ya sea en Europa del siglo XV, o en la India misteriosa y mágica 2000 años antes de Cristo, e incluso hoy en día.

Quizás si tomáramos mas conciencia que cada elemento es algo vivo que contiene un alma, una energia, una vibración llamada elemental nos volveríamos mas respetuosos con la naturaleza, lo que redundaría en beneficio de la madre Gaia y por ende en todos nosotros.

Un ejemplo bastante conocido son los Nagas. Los tibetanos llaman así a los espíritus que moran en la naturaleza. Algunos de ellos pueden dañar nuestra salud por lo que recomiendan no realizar determinados trabajos en unos días concretos del año en que los lamas astrólogos han fijado previamente, de acuerdo a las posiciones de los astros y complicados cálculos -muy parecidos por cierto a los de los antiguos mayas- a fin de evitar que los nagas debiliten nuestro cuerpo predisponiéndolo a enfermedades. El budismo contiene entre sus prácticas espirituales, determinados de mantras para calmar a estos espíritus, o para evitar interferencias de ellos.

Los elementales tienen su parte más densa o "cuerpo" en el Plano Energético, pudiendo en condiciones favorables reflejar hasta cierta corporeidad en las zonas etéricas. Asimismo los herméticos tradicionales los situaban en el infraastral, o zona intermedia entre el etérico y el denso de tierra. Un elemental no pertenece a la cadena evolutiva, por consiguiente no tiene sentido del bien del mal y son puramente duales.

LA CREENCIA POPULAR
Los representa de formas humanas, a fin de que podamos reconocerlos, y no porque esa sea su forma real, pero nos encanta saber que hay unos seres diminutos escondidos entre los helechos, o que en el chisporroteo del fuego las salamandras saltan y juguetean con las llamas. Entre los elementales los hay colaboradores con el hombre, eruditos, y estudiosos pero también socarrones, bromistas y gruñones. Caras hermosas etéreas con cuerpos lindismos y otros de formas grotescas, que al igual que entre los humanos, se agrupan en una variedad de razas ocupando su territorio etérico. Decimos que son los guardianes de los bosques, del Fuego, de la Tierra del Agua y el Aire porque como hemos visto antes realmente contienen la esencia primordial de su propio elemento. Estos misteriosos entes, eran amados y temidos al mismo tiempo, ya que tanto beneficiaban como perjudicaban. Son eternos niños de la naturaleza, tienen un tipo de vibración muy rápida y eléctrica, que les permite trasladarse de un lugar a otro a la velocidad de la luz. Deducimos pues que son es mucho mas rapidos que nosotros y por lo tanto sus formas son más inestables. Cuando su vibración se relantiza y solamente durante el tiempo que dure esa frecuencia de vibración, son Visible al ojo humano. La corporeizacion de un elemental se puede producir, bien por factores naturales originados en la fuerza de energia de la zona, o bien por la voluntad de quien quiera verlos, voluntad que ha de ser fuerte pero no agresiva, pues cualquier inestabilidad en ella repercute en los Espíritus de la Naturaleza y los ahuyenta hacia sus "refugios" energéticos y a los juegos ópticos propios de su extraordinario poder para disimularse en los mismos elementos que habitan.
Los mag@s,brujos y druidas en las religiones animistas les respetaban mucho, y les hacían ofrendas; el éxito o fracaso del ritual dependían parte de que el elemental se sintiera complacido o no con las prebendas. Los que en la magia trabajan con elementos los invocan antes de cada ritual en la creación del circulo, y les dan las gracias al final.

Hemos buscado las invocaciones y creado unas tablas básicas para aquellos que quieran experimentar con los elementales. Pero tened cuidado. Esto no es una novela de ciencia-ficción, ni una fabula para relatar en la noche a la luz de la lumbre. Es una realidad, los veamos o no y utilizar mal esta energia puede tener consecuencias dañinas. Hablamos de elementos y sus potencias, que desatados son grandes destructores de la humanidad...y eso si lo hemos visto muchas muchismas veces. Si se invoca a un elemental, tened por seguro que acudirá, y si no tine su compensación la tomara el mismo, asi pues, mejor no jugar con fuego, podemos quemarnos.

LAS RAZAS ELEMENTALES:

SALAMANDRA. Fuego .La cabala las considera como el espiritu elemental compuesto de las mas sutiles partes del fuego.
Farisilles (masculino), Shallones (femenino).

Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en:

Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros.
Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos.
Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.
Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales y sería la misma que dentro de los humanos tienen los arcángeles.

ONDINAS. Agua Espíritu elemental del agua de carácter similar al de las sirenas. A la luz de la cábala, dice que "están poseídas de un espiritu maléfico que les hace atrae a sus victimas a las profundidades de las aguas". Son de una gran belleza. Ondinas (femenino), Wallanos (masculino). Aman el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigen grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

NEREIDAS o Hadas del Mar Nerenes (masculino), Ensines (femenino).
Son las que controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar.
Miden alrededor de 5 cm. Permanecen l año en plano físico y 100 años en plano astral.
Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

SILFIDES o cefiros. Aire Ayuda en los planos mentales. Son las que controlan los vientos. Así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos.
Cuando el aire se descontrola y produce una tempestad, causa estragos no sólo para el hombre sino también para las hadas que trabajaban. Esto se produce cuando elementales de baja frecuencia vibratoria atacan por sorpresa y logran derribar a las hadas que estaban dirigiendo al viento.
Son las más grandes en estatura.

ELFOS Tierra. Los elementales de Tierra es el grupo mas numeroso y de mayor clasificación. De entre ellos destacamos :
Elfos. Trabajan alejados del hombre, generalmente en los claros de los bosques o montañas.Guían en sus tareas a los congeneres de niveles inferiores. Generan circulos de poder y tabajan dentro de ellos. La belleza de sus cuerpos esta en funcion del poder adquirido a base de esfuerzo. Están alrededor de 500 años en plano físico; deciden cuándo volver, pero rara vez lo hacen antes de los 5000 años.
Los Gnomos, trabajan el suelo y las raíces de los árboles dándoles poder. Hacen sus casas en los troncos de los árboles..
Los duendes : son los mas traviesos y conocidos por los humanos.

INVOCACION A LOS ELEMENTALES

Según la tradición celta a los elementales se les debe invocar con respeto ofreciéndoles regalos a ser posibles manuales. Cada grupo tiene sus características, su color,su orientación, su tiempo en el día y al igual que los humanos,sienten atracción a determinadas cosas. A eso lo llamamos ofrendas.

Hemos confeccionado unos pasos para la creación de un círculo ritual. Sigue las instrucciones y toda ira bien.

¿Cuándo realizar la invocación?

Cada vez que realicéis un ritual de una celebración wicca por ejemplo: Beltane, Samheim, etc.… y deberéis recurrir al elemental de la estación y la orientación...

Cuando tengáis necesidad de sentiros mas fuertes y segur@s, o si sufrís de problemas económicos, llamad al elemental de la tierra y os ayudara. Si queréis mejorar o incrementar vuestro magnetismo invocad al elemental del Fuego. Pero si lo que buscáis es fomentar vuestra creatividad, o acceder a mundos invisibles el elemental del Agua os abrirá el camino, mientras que con el elemental del Aire vuestra capacidad de concentración se desarrollara mucho mas.

Marca un circulo en deosil (deosil significa en la dirección de las manecillas del reloj). Si ya tienes tu athame (la daga) o la espada, trázalos con ello, es lo recomendable. Si aun no los tienes busca una vara de arbol pero no la arranques y hazlo con ella.

Invócalos con la oración que hay al comienzo de la página. Después invoca al elemental que con el que desees conectar.
Traza por tres veces el círculo en Deosil.

Ten listo una representación de cada uno de los cuatro elementos. Busca la caída de la tarde para los elementales de la tierra, la noche para el fuego, el amanecer para el aire y el mediodía para el agua, aunque esto no es obligatorio pero te ayudara si es tu primera vez.
Ten preparado un regalo, algo realizado con tu mano. No debe ser costoso, pero deberia ser representaivo del elemental al que invoques. No es lo mismo regalo que ofrenda ya que esta es algo a lo que ellos se sienten atraidos, mientras que el regalo esta elaborado con algo que representa el elemento.
Saluda, se siempre correct@ con ellos, tratalos bien y seran tus amigos, y no pidas lo que no estés dispuest@ a retribuir.
Cuando termines, declara el círculo abierto pero nunca roto.
Se comienza formando un circulo cerrado como proteccion al oficiante, para que no entre nadie "no invitado" a interferir. Por eso al terminar se abre el circulo. En magia la energia no se puede romper.Ese es un termino material (trabajar la materia). Se abre un circulo para salir, se cierra para proteger, nunca se debe romper eso implicaria violencia y se volveria contra nosotros.

ELEMENTAL DEL AIRE
Denominación
Silfos (o Céfiros) y hadas.
Cosmogonia
Los silfos, cuidaban de la evolución de esos gases tóxicos, para lograr el equilibrio químico y la evolución de los violentos vientos y tormentas nucleares que azotaban al planeta en formación, allá en los comienzos de la historia cósmica.
Rey
Paralda
Domicilio
que habitan el mundo de los Árboles, flores, vientos, brisas
Color
Rojo ,o amarillo
Direccion
Este
Estación
Primavera
Hora de invocacion
Amanecer,salida del sol.
Herramienta magica
Varita, incienso, visualización creativa
Simbos representativos
Cielo, viento, brisas, nubes, aliento, vibraciones, plantas, hierbas, flores y árboles
Caracteristicas
Se relacionan con la comunicación, los viajes y la inspiración.Son seres que viven en el aire, alegres y gentiles, amantes de la luz del Sol y de la Luna. Son muy convocados por los magos para desarrollar los poderes de videncia
Potencia
Conocimiento sobre el mundo vegetal, inspiración, armonía, crecimiento de las plantas, intelecto, pensamiento, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilidades psíquicas
Ofrendas
Son atraidos mediante aceites e inciensos.
INVOCACION

Espíritu de la luz, espíritu de la sabiduría, cuyo soplo concede y toma la forma de todoas las cosas. Tú para quien la vida de los seres es sombra mudable y niebla que se desvanece. Tu que levantas las nubes y vuelas sobre las alas de los vientos. Tu que aspiras y pueblas los espacios sin fin . Tu que aspiras y cada cosa creada por ti a ti retorna, motor eterno en la eterna quietud, se por siempre bendito. Nosotros te alabamos y te bendecimos en el reino cambiante de la luz creada, de las sombras, de los reflejos de las imágenes; aspiramos fervidamente a y tu mudable y eterno esplendor . deja que penetre hasta nosotros el brillo de tu inteligencia y el calor de tu amor: entonces lo que es movible se detendrá, la sombra se convertirá e cuerpo, el espíritu del aire en un alma, el sueño en un pensamiento. Y no seremos ya arrastrados por la tempestad sino que sostendremos solidamente por la bridas los caballos alados de la mañana, y dirigiremos el curso de los vientos para volar delante de ti ¡Oh espíritu de todos los Espíritus, eterna alma de las almas, soplo inmortal de vida, aliento creador , boca que aspiras y respiras la existencia de todos lo seres en el fluir y refluir de tu eterna palabra, que es el divino océano del movimiento y de la verdad. Amen.

ELEMENTAL DE AGUA
Denominación
Ninfas, Ondinas, Sirenas y Tritones y las Hadas de los lagos, estanques y arroyos.
Cosmogonia
Cuando los gases se hicieron líquidos y cayeron sobre el planeta en forma de gotas de agua, lluvias y tormentas violentas que inundaron casi toda su superficie, aparecieron los elementales del agua: Sirenas, Ninfas y Nereidas, por las explosiones nucleares, quitándoles las materias densas y pesadas que aún había en suspensión.
Rey
Niksa o Necksa
Domicilio
habitan el mar, lagos, arroyos y manantiales, estanques.
Color
Gris, azul
Direccion
Oeste
Estación
Otoño
Hora de invocacion
Puesta de sol
Herramienta magica
Caldero, copa, cáliz, espejos, el mar
Simbos representativos
Océanos, lagos, ríos, pozos, manantiales, estanques, lluvia, niebla, bruma
Caracteristicas
Rigen a los vegetales y a los procesos de curación. Estos seres, de gran belleza y aspecto angelical, viven en las profundidades acuáticas. Tienen que ver con el amor, con la armonía, los placeres sanos, la salud física y psíquica.
Potencia
plantas, curación, emociones, gusto, olfato, absorción, comunión con lo espiritual, purificación, el inconsciente, amor, placer, amistad, matrimonio, fertilidad, felicidad, dormir, sueños, lo psíquico.
Ofrendas
Agua, lociones, soluciones, colonias y perfumes
INVOCACION
Tremendo rey del mar que sostienes en tus manos las llaves de las cataratas de la tierra. Rey del diluvio y de la lluvia primaveral. Tu que abres los manantiales de los ríos y de las fuentes; tu que mandas en la humedad sangre de la tierra y le ordenas que se transforme en linfa de las plantas, nosotros te imploramos y te invocamos, nosotros que somos tus móviles y mudables criaturas. háblanos de los grandes movimientos de los fondos del mar y temblaremos delante de ti; háblanos del murmullo de las aguas límpidas y buscaremos tu benevolencia. Inmensidad en la que confluyen todos los ríos del ser, que en ti renace eternamente. ¡Océano de infinitas perfecciones ¡¡. Altitud vertiginosa que te reflejas en el abismo. Abismo que en la altitud te exaltas, guíanos hacia la verdadera vida con conocimiento y con amor. Guíanos a la inmortalidad a través del sacrificio, para que un día podamos ser juzgados dignos de poder ofrecer el agua, la sangre y las lagrimas para la remisión de los pecados. amen .

ELEMENTAL DEL FUEGO

Nombre Salamandras Salamandras, Dragones, Gennies, la conciencia de las llamas
Participacion en la Creacion Cuidaban la masa de gases radioactivos presentes en el planeta y de la materia incandescente que debía ir sedimentándose y enfriándose de a poco, para que el planeta en formación pudiera ser habitable
Rey Djin
Domicilio Habitan en el fuego
Color Rojo o blanco
Direccion Sur
Estación Verano
Hora de invocacion Mediodia
Herramienta magica Daga, Athame, lámpara o vela, incensario, hierbas quemadas o pedidos sobre papel
Simbos representativos Relámpago, volcanes, arco iris, sol, estrellas
Caracteristicas Limpian y purifican de bajas pasiones y vicios y además nos permiten cambiar para mejorar aquello que traba nuestro desarrollo.Se encargan de destruir todas las fuerzas negativas, maleficios y conjuros que exista sobre una persona
Potencia Libertad, cambio, vista, percepción, visión, iluminación, aprendizaje, amor, voluntad, pasión, sexualidad, energía, autoridad, curación, destrucción, purificación
Ofrendas Velas o lámparas, incienso, fuego
INVOCACION

Inmortal, Eterno, Inefable e Increado padre de todas las cosas , que sin cesar eres trasnportado sobre el rodante carro de los mundos en un perpetuo girar. Dominador de los etereos reinos donde se levanta el troono de tu poder desde el cual tu tremenda mirada todo lo ve y tus santos oidos todo lo oyen. Socorre a tus hijos que amaste desde el pprincipio de los siglos : porque tu grande, aurea y eterna majestad brilla sobre el mundo sobre el cielo,y sobre las estrellas y estas elevado sobre todo, oh fuego escintilante y te iluminas a ti mismo con tu esplendor; y de tu esencia incorruptible emanan rayos de luz que nutren tu infinito espíritu, aquel que produce todoas las cosas, y aportas el esoro inagotable de sustancia siempre dispuesta para la cracion que te circunda, y se apropia de las fromas de las que tu desde el principio las has impregnado. En este espiritu tienen su origen los reyes santisimos que cicundan tu trono yfroman tu corte ¿Oh padre Universasl¡¡ ¡Oh unico ¡¡ ¡Oh padre de los felices mortales e nmortales ¡¡ Ti creaste en particular las potencias que son maravillosamente semejantes al eterno pensamento, de tu adorable esencia. Tu las estableciste sobre los angeles, t craste un tecrer rango desoberanos en los elemenyos. Nuestro eterno ejercico es adoara tus deseos y cumplirlos. Nosotros nos quemamos en el deseode poseerte ¿Oh Padre¡¡Oh Madre la mas terna de las madres¡ ¡Oh maravilloso ejemplo de sentimiento y de ternura de las Madres¡¡ ¡Oho Hijo florde los hijos ¡ ¡OH Forma de todoas las fromas ¡ Anima, espiiritu, rmonia y Nombre de todas las cosas, custodianos y seremos benditos amen.
ELEMENTAL DE TIERRA
Denominación
Gnomos, Duendes, y Enanos.
Cosmogonia
Cuando el planeta comenzó a enfriarse y a estabilizarse: Gnomos, Duendes y Hadas, empezaron a armar los primeros esbozos de arbustos y piedras. Estaban dando origen a todo lo que germinaría después, con el trabajo de millones de años.
Rey
Ghob, Gob o Ghom
Domicilio
Habitan el interior de la Tierra. Son la conciencia de las piedras preciosas, minerales y de la Tierra misma.
Color
negro o Verde
Direccion
Norte
Estación
Invierno
Hora de invocacion
Noche, medianoche.
Herramienta magica
Pentagrama, sal, imágenes, piedras, gemas, árboles, magia de lazos
Simbos representativos
Rocas y piedras preciosas, montañas, planicies, campos, suelo, cavernas y minas
Caracteristicas
Sienten afinidad con la sobriedad, la limpieza, la organización y el orden. Prestan su ayuda a las personas ordenadas, laboriosas, amantes de la naturaleza y del saber
Potencia
riquezas, tesoros, renunciamiento de la voluntad de sí, toque, empatía, incorporación, negocios, prosperidad, empleo, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero.
Ofrendas
Sales minerales y polvos .
INVOCACION
Rey invisible que has tomado la Tierra por sostén, que has abierto los abismos para henchirlos con tu potencia; tú, cuyo nombre hace temblar las bóvedas del mundo; tú, que haces correr los siete metales por las venas de la tierra; Monarca de las siete luces, remunerador de los obreros subterráneos, llévanos al aire deseable y al reino de la claridad. Nosotros velamos y trabajamos sin descanso, buscamos y esperamos por las trece piedras del Círculo Sagrado, por los tesoros que están enterrados, por el clavo de imán que atraviesa el centro del mundo. Señor de la tierra: ensancha nuestros pechos, levanta nuestras cabezas; engrandécenos. !Estabilidad y movimiento¡ !Día envuelto en la noche¡ ¡Blancura perfecta! ¡Oscuridad velada por la luz! ¡Esplendor Dorado! ¡Corona de vivientes y melodiosos diamantes! Tú, que llevas el cielo en tu dedo como una sortija de zafiro; tú, que escondes bajo tierra, en el reino de la pedrería, la simiente maravillosa de las estrellas, vive, reina y sé eterno dispensador de las riquezas de las que nos hemos hecho guardianes. !Ayúdanos¡

Hasta aqui la Tradición, podriamos hablar mucho más y de cada uno de los elementales. Pero iremos ampliando la sección. Baste esto para tomar contacto con ese mundo maravilloso y autentico que es el elemental.

II PARTE : EN LA ACTUALIDAD

SERES MISTERIOSOS

Niños verdes
Pero la ruta de los elementales no termina en una recopilación de datos más o menos auténticos, reales o científicamente demostrados.
En la actualidad aún seguimos tratando de averiguar si forman parte de la realidad o si pertenecen a la ciencia ficción. Por eso, este tipo de lectura tiene tanto impacto social.

Hay un caso relatado por Jacques Bergier en el que cuenta que en 1887 en una pequeña población catalana llamada Banjos aparecieron procedentes de una gruta una pareja de niños, vestidos con telas de extraña textura y de piel verde-negro a excepción de los ojos de color azul claro. El revuelo del pueblo fue tal que se desplazaron expertos de varios sitios. Pero poco pudieron averiguar ya que estos infantes hablaban un idioma absolutamente desconocido y cuya raiz lingüística nada tenía que ver con las conocidas en el planeta. El varón estaba muy débil y murió al poco tiempo. La hembra vivió durante años en la casa del juez de Banjos, y con el tiempo, el color de la piel fue perdiendo su verdosa oscuridad hasta convertirse en color blanco. Con los años la extraña joven, aprendió nuestra lengua y pudo contar, con su media jerga adoptada, su origen. Según ella, llegaron de un país subterráneo donde no había sol, vivían en un atardecer constante; este país estaba separado del luminoso por una gran corriente de agua, se produjo un enorme torbellino y un ruido terrible que desplazó a los dos chicos hasta la gruta por la cual fueron a salir a nuestro mundo. Tengo que reconocer que este relato ha producido mucha tinta y bastantes bytes. En la red tenéis una más completa referencia en la web de Años Luz, relatado por Silvia Velando.Y tambien en temalia entre otros.. Encontrareis los enlaces en el lateral de este sitio .

En cuanto a la literatura destaca Bergier en mundos paranormales, por citar a uno. Lamentablemente no se ha encontrado un pueblo llamado Banjo y las investigaciones han llevado a barajar la posibilidad de que el lugar fuera Bañolas, en Gerona, cuyo lago es fuente de un gran número de relatos increíbles. Por otro lado y curiosamente en Gran Bretaña esta misma historia está relatada alrededor del siglo XV y de idéntica forma.

Una vez más nos quedamos con la incógnita: ¿mito?, ¿realidad?, ¿existen seres que habitan las capas inferiores de la tierra…? pero ese es otro tema que se aparta de nuestro libro de las Sombras.

Diminutos seres habitantes de grutas. ¿Elementales de la Tierra ?

A fin de que "no decaiga" el misterio, cruzaremos el charco del océano y nos dirigimos a América central.
Los Ikal y Wendis, son unos diminutos seres de menos de 1 metro de estatura y similares a los enanos. La traducción del vocablo en idioma Tzal, significa peludos.

Según relato de Brian Stoss antropólogo de Berkeley, los ikal habitan en grutas como los murciélagos. El antropólogorecopiló información de la gente del lugar, que afirmaban que estos seres diminutos salían de sus escondites y secuestrando a las mujeres indias, a las que paralizaban, se las llevaban a sus cuevas, donde las embarazaban una vez a la semana y daban a luz unos hijos negros a los que enseñaban a volar. En este enlace se encuentra la referencia completa en el sitio de Enigmas y misterios. Os recomiendo echarle un vistazo.
Pero regresemos a Europa....

Finlandia tiene una arraigada tradición de estos enanos o gnomos de mal genio que crean problemas a los modernos constructores si sienten invadido su territorio. Lo mismo ocurre en Irlanda, Austria, en la India, y… bueno, la lista sería inmensa. En la peninsula iberica destacan las zonas de Cataluña y pais Vasco como domicilio legendario de estas diminutas criaturas.
Por otra parte la literatura infantil no es más que el simbolismo disimulado de la más alta tradición esotérica, contenida en ingenuos relatos, lo que facilita la transmisión de verdades trascendentales entre los iniciados esparcidos por el planeta, ocultando estos secretos a los no adeptos.

MI EXPERIENCIA :

Seres diminutos en los Jardines de la Granja de San Idelfonso (Segovia)

La anécdota que voy a contar es en realidad lo que me movió a investigar sobre estos seres.
Era un sábado de Semana Santa en España y habíamos proyectado una excursión a un lugar muy próximo a Madrid: el Palacio de la Granja de San Ildefonso provincia de Segovia. Mis amigos de Cuba no lo conocían y quise enseñarles algo que pensé les parecería arquitectónicamente interesante. Tras las consabidas dos horas de tráfico en caravana , según mandan los cánones vacacionales, llegamos a la Granja. Serian sobre las 12.45, comenzamos un paseo a lo largo de la alameda lateral que circunda los maravillosos jardines del palacio. Todos estaban animados en la charla histórica acerca del llamado Petit Trianon, cuando yo comenté en tono picaresco que me imaginaba los caballeros y las doncellas retozando en juegos más o menos eróticos por el bosque, tan sembrado de helechos que no se veía el suelo. Eso provoco la hilaridad de los demás y las respuestas más o menos jocosas acerca de mis pensamientos.

Me detuve en mitad de la calzada observando el espléndido follaje, cuando de repente los helechos comenzaron a agitarse como empujados por manos invisibles. No puedo decir en qué momento de mi contemplación se produjo, pero antes mis ojos aparecieron un montón de seres minúsculos todos de la misma estatura más o menos que saltaban sobre los helechos en una persecución mutua, sin más objetivo que saltar y empujarse unos a otros. Me quedé inmóvil; el resto del paisaje desapareció de mi vista y todo mi enfoque se centró en ese espectáculo. Vestían de verde, eran varones con barbas mas o menos larga y unos gorros puntiagudos como los conos de los helados puestos al reves sobre las cabezas. Reían, saltaban, desaparecían bajo los enormes helechos para aparecer de un salto un poco más adelante como si tuvieran resortes en vez de piernas.

De pronto, uno de ellos se percató de mi presencia. Se apartó del grupo, abandonó el bosque de los helechos y con la velocidad de la luz se plantó frente a mí enmedio de la calzada. Piernas abiertas. Zapatos puntiagudos. Humm…unos 20 cms. de estatura, barba larga y blanca y pelo largo recogido en la nuca. Brazos cruzados al frente. Su sonrisa socarrona y sus ojos azules me miraba descaradamente, movía su pie desde el talón a la punta como zapateando ligeramente el suelo…., lentamente me fui a agachar no se si pretendía tocarlo, o acariciarlo, o tomarlo y en ese momento de un salto salió de estampida y se volatilizó la visión. Todo desapareció como en un flash, y las voces de mis amigos que venían en mi busca desde lejos llamándome y advirtiendome de la fugacidad del tiempo y de sus ansias hambrunas, me volvió a la realidad de un golpe..Aquel mundo habia desaparecido, se habia volatizado a excepción de la gente los árboles y los helechos.

Bien, ante esto hay dos posturas: Creerlo o no creerlo. La opción es de cada uno. Pero todos los que me conocéis, sabéis de mi enfermedad física. En aquellas épocas había muerto mi pareja como 6 meses antes y una tendinitis aguda de la pierna izquierda hacía que no pudiera mantenerme mucho tiempo de pie porque el dolor se volvia insoportable. Volví con mis amigos, salimos ya del recinto iban a cerrar y debíamos comer, pero a partir de la tarde de aquel día la pierna dejó de molestarme y hasta este momento nunca más se ha repetido el dolor.

Me costó mucho trabajo dar crédito a lo que he contado, aceptar la experiencia. En la fiebre de conocimiento, leí, busqué e investigué; comprobé que no soy yo la única que ha relatado experiencias así y que curiosamente todas ellas son muy parecidas en cuanto a los personajes. Solo sé que no fué una vision mental, medio borrosa en mi pensamiento. Mis diminutos seres pisaban la tierra y los helechos se movian. Tambien sé que surgio espontaneamente, y de la misma forma desapareció cuando me agaché para tocarlo. No pensaba en ese tipo de entes para nada, no los llame ni invoque verlos, y no era contraluces o sombras. Se produjo en el bosque que se ve a la izquierda en la foto expuesta arriba. Si mi vibracion estaba a su nivel, o si ellos me gastaron una broma ya que yo me habia referido a fantasias de caballeros y damas; o si mi sensiblidad en cuanto a mundo invisibles estaba mas potenciada por la perdida de un ser querido (no tenia depresión, ni me medicaba en nada que no fuera mi artritis), podria ser; todo eso es posible, aunque lo que si puedo asegurar es que me senti calidamente satisfecha y agradecida por la experiencia. Y eso es lo que importa. Por eso he querido transmitirla. Mis amigos los mas psiquicos dijeron que fue real que lo vivi y que por eso me curaron de la pierna y que dificlmente estos seres se hacen accesibles...
La conclusión final la dejo al lector.

La magia elemental es muy potente en cuanto que a traves del elemento, esta utlizando la potencia del elemental correspondiente. Si estais interesados en profundizar mas en esta magia recomiendo el libro de Scott Cunningham " La magia de los 4 elementos" donde encontrareis explicaciones magicas y recetas interesantes para poner en practica.

Si has tenido alguna experiencia con respecto a estos temas que desees plantear, escribenos. Te ofrecemos una tribuna, quiza asi entre tod@s podamos aclarar puntos oscuros en esta materia. Ojala esto sea de utilidad para todos los seres.

Pretendemos que esta seccion vayan apareciendo trabajos a ser posible originales sobre los elementales y los enlaces de ellos recopilados de la red que sean aclaratorios del tema . Si te interesa puedes participar contactanos

Amelia Lamaignere - Marzo 2004

Este sitio esta dedicado a la Paz.

Fue creado el 20 de Diciembre 2001 - Actualizado en el 2010

AGRADECIMIENTOS DE " ESQUINA MAGICA"

Administrador del canal @ Poseydon. Bibliotecario : Hermetik . Canal amigo : LLuna Magica Editorial y Redacción: ExPlosiVe. Silvestre 1949. Kilyaluna

Los textos aqui publicados, tienen autoria propietaria, pero eres libre de usarlos siempre que respetes el autor y el sitio de Esquina Magica.